El Gobierno provincial participó de la Asamblea Federal Audiovisual 2020 el INCAA

Parte diario epidemiológico COVID-19 al 8 de Agosto del 2020
8 de agosto de 2020
Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido
9 de agosto de 2020
Parte diario epidemiológico COVID-19 al 8 de Agosto del 2020
8 de agosto de 2020
Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido
9 de agosto de 2020

La Secretaria de Cultura Lucia Rossi participó por videoconferencia de la asamblea donde se debatieron temas como la igualdad de acceso de los distritos patagónicos a los concursos federales. También se obtuvieron importantes recursos para reforzar el fondo de fomento de la actividad que tiene en marcha el gobierno provincial.

La Secretaria de Cultura, Lucia Rossi y el Director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, participaron de la Asamblea Federal Audiovisual 2020 del INCAA a través de videoconferencia, la cual fue inaugurada por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer quien dió la bienvenida a las y los representes de los ministerios y secretarías culturales de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario presentó al presidente del INCAA, Luis Puenzo y al vicepresidente, Nicolas Batlle.
En dicha Asamblea se debatieron asuntos de balance y ejercicios del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales, ya que se encuentra con algunas irregularidades producto de la gestión anterior. También se trataron problemáticas especificas de las provincias.
“Desde la provincia surgieron inquietudes del grupo de audiovisuales fueguinos. Hablamos de los concursos y reglamentaciones federales que se plantean desde el Instituto y solicitamos presencia desde las provincias para que se tomen de manera federal” mencionó la secetaria Rossi, quien aseguró además que “se amplió y se otorgó un importante monto a Tierra del Fuego al fondo de fomento con el que se trabaja desde el gobierno provincial”
Asimismo, Rossi declaró que “fue una reunión extensa, pero todos los referentes de cultura de las provincias tuvieron su momento para desarrollar las problemáticas específicas de cada lugar por lo que fue muy fructífera. Pudimos enumerar todas las necesidades e inquietudes que tenemos desde este lugar, sobre todo desde la región patagónica, ya que al ser zona desfavorable, no quedamos equiparados en muchos concursos federales, quedando en desigualdad de circunstancias con otras regiones del país”.
La Asamblea Federal es el órgano colegiado que integran los responsables del área de cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que cogobierna el Incaa junto al Consejo Asesor.