El gobierno provincial realizará un nuevo operativo territorial en el Barrio ‘640 viviendas’ en Ushuaia

Gobierno declaró de interés cultural la película documental “Pueblos de Río Grande”
15 de julio de 2021
Se realizará la última jornada de juventudes saludables en el Barrio Ecológico de Río Grande
15 de julio de 2021

La Secretaría de Promoción Territorial de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevarán adelante un nuevo operativo territorial mañana viernes 16 de julio de 15 a 17:00 en en el barrio Mirador de los Andes, también conocido como “640 viviendas” en Ushuaia.

 

Al respecto, Juan Cherañuk, Secretario de Promoción Territorial, señaló: “el Gobierno de la Provincia va a salir a recorrer las puertas del barrio ’640 viviendas’ en conjunto con el área de Educación, para identificar vecinos que estén en condiciones de participar e inscribirse en el programa Egresar que se hace en conjunto con Nación, cuyo objetivo tiene que ver con la finalización del secundario”.

 

“También realizaremos la búsqueda de personas mayores de 25 años para brindarles el turno para vacunarse si es que aún no lo hicieron. En este abordaje territorial que hace la secretaría puerta a puerta tratamos de detectar también situaciones sociales que se dan para ver si es necesario llevar a cabo algún requerimiento al Gobierno Provincial”, agregó.

 

Finalmente, el funcionario precisó que “de igual modo, informaremos sobre la actividad que haremos el sábado en el mismo barrio del operativo de peluquería y entrega de vitamina D y acercaremos información a la comunidad sobre las becas PROGRESAR y el Plan FINES o FINISTEC destinado a adultos y adultas que deseen finalizar sus estudios de nivel medio”.