El Gobierno realizó el «Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales y Civiles»

Caballero firmó un convenio para conocer la trazabilidad de los productos fueguinos
25 de marzo de 2019
Autoridades del Gobierno participaron de la entrega de premios de la XXXVI edición de la vuelta a la Tierra del Fuego
25 de marzo de 2019

EL GOBIERNO REALIZÓ EL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES”

Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles de la provincia, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión.

A través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Gobierno provincial realizó este sábado en Tolhuin el “Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales y Civiles” del que participaron más de 70 organizaciones civiles y sociales que representan un abanico de sectores sociales, juventud, deportes, tercera edad, excombatientes y discapacidad. El encuentro se realizó en el quincho Campolter.

Estos encuentros facilitan la relación entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales, lo que permite el conocimiento y actualización de las tareas que estas organizaciones realizan en la provincia para efectivizar el apoyo y colaboración que el gobierno puede brindarles. Cabe recordar que la gobernadora Rosana Bertone fue la encargada de fundar el año pasado la “Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión”, de la que participan decenas de organizaciones no gubernamentales y a través de la cual reciben la colaboración del Estado provincial.

Patricio Lambert, secretario de Relaciones Institucionales, destacó la participación de las organizaciones en el encuentro y subrayó que “la gobernadora fundó la Red el año pasado y nos remarca la presencia que debemos tener para acompañar a estas organizaciones que realizan variados y numerosos trabajos por la comunidad fueguina”. Además, señaló que “trabajamos en conjunto desde el año pasado en muchas acciones de bien común. Reunirnos, encontrarnos y conocernos cada vez más nos permite realizar un trabajo mucho más monitoreado y organizado”.

Las organizaciones representan a sectores deportivos, de tercera edad, de excombatientes, de discapacidades, de derechos humanos, de lucha por la paridad e igualdad de género, entre otras; y todas realizan trabajos pertinentes a las áreas y sectores de población que representan. De esta forma, el encuentro funciona como un espacio de exposición, debate e intercambio de experiencias.

En consonancia con los principios y objetivos que tiene la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión, el Gobierno puso a disposición un portal digital que brinda comunicación y difusión de las actividades que realizan . Si bien para formar parte de esta red las organizaciones deben contar con personería jurídica, lo cierto es que formen parte o no, todas las organizaciones tienen la posibilidad de compartir sus actividades y visitar el sitio web de Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión.

Las organizaciones no gubernamentales interesadas en comunicar sus actividades, pueden hacerlo comunicándose vía mail a [email protected] o a través de la página redfueguina.tierradelfuego.gob.ar.