El Gobierno retoma las obras de agua y cloacas después de las elecciones

Tierra del Fuego, en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura
23 de octubre de 2017
Murray: «La Gobernadora pidió redoblar el esfuerzo y el compromiso»
24 de octubre de 2017
Tierra del Fuego, en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura
23 de octubre de 2017
Murray: «La Gobernadora pidió redoblar el esfuerzo y el compromiso»
24 de octubre de 2017

A través de la DPOSS se reiniciaron los trabajos en el barrio Fueguinos Autoconvocados y continuarán las obras en el Valle de Andorra y en los barrios Dos Banderas, La Cima y sectores altos de la ciudad de Ushuaia.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, detalló que la entidad a su cargo reinició la obra para el tendido de agua y cloacas del barrio Fueguinos Autoconvocados y que se espera brindar ambos servicios en ese sector antes de fin de año. Se trata de un complejo de 64 viviendas que no contaba con la provisión de estos servicios básicos.

Por otro lado, el funcionario explicó que «mediante dos módulos presurizadores se estima brindar en la próxima temporada de verano agua corriente a 200 nuevas familias en el Valle de Andorra».

Indicó que desde la DPOSS se está estudiando abastecer en principio a los barrios denominados «Itatí», «Quinta 52» y «Leñadores», pero que «se espera que el Municipio entregue la información que ya fue solicitada en tres oportunidades para contar con el proyecto de traza de urbana correspondiente».

Por último, informó que, en materia de servicios cloacales, el ente ya adquirió 10 cámaras sanitarias y caños para que sean instalados en barrios altos y que a su vez está tramitando un adicional al proyecto «Colector Karukinka Norte» para extender el sistema sanitario hasta las casas ubicadas en los sectores más elevados de la zona alta de la ciudad.

«Existe la necesidad urgente de conectar la mayor cantidad de viviendas al sistema cloacal de la ciudad para evitar riesgos a la salud de la población como así también prevenir daños ambientales en la capital provincial», explicó Worman.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, destacó que «el trabajo en los barrios que no cuentan con servicios es una prioridad directa de nuestro ministerio y una orden expresa de la gobernadora Rosana Bertone». «Todo lo que anunciamos y comenzamos a hacer antes de las elecciones lo vamos a seguir haciendo con más fuerza después de estos comicios», garantizó.