El Gobierno y la Fundación UOCRA brindarán capacitación a trabajadores

Más inversión para Salud: La Gobernadora entregó cinco vehículos 0 km
14 de mayo de 2016
Tierra del Fuego se incorporó al Pacto Global de las Naciones Unidas.
19 de mayo de 2016
Más inversión para Salud: La Gobernadora entregó cinco vehículos 0 km
14 de mayo de 2016
Tierra del Fuego se incorporó al Pacto Global de las Naciones Unidas.
19 de mayo de 2016
A través de un convenio marco firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el secretario general del gremio y presidente de la Fundación UOCRA Gerardo Martínez, se capacitará a los trabajadores en diferentes especialidades relacionadas a la actividad de la construcción. La iniciativa también estará abierta a quienes se encuentren desempleados, posibilitándoles contar con un oficio que favorezca su reinserción laboral.
 
La gobernadora Rosana Bertone y el presidente de la Fundación UOCRA y secretario general del gremio, Gerardo Martínez, suscribieron este martes un convenio marco para el dictado de diversas capacitaciones a los trabajadores de la construcción en Tierra del Fuego. A través de acuerdo, el Gobierno y la Fundación también brindarán talleres de oficios a quienes se encuentren desempleados, buscando de esta forma favorecer su reinserción laboral.
El convenio fue firmado en Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes del sindicato de la UOCRA y numerosos trabajadores de la construcción que fueron invitados a participar del acto, hecho que fue destacado por el Secretario General del gremio.
  La gobernadora Rosana Bertone valoró la predisposición del Secretario General Gerardo Martínez de facilitar, a través de la Fundación que preside, «toda la experiencia que tienen en materia de capacitación» para brindarla a los trabajadores fueguinos, dado que «nosotros tenemos un ambicioso plan de infraestructura y de obra pública que vamos a llevar adelante y para ello necesitamos capacitar a nuestros trabajadores», como también posibilitarles «a quienes aún no han conseguido empleo» poder aprender un oficio «que permita su reinserción en el mercado laboral».
Bertone señaló que en un encuentro mantenido días pasados en el Ministerio de Trabajo de la Nación «me hablaron de la experiencia positiva que este tipo de convenios había tenido en otras provincias» y fue así que «nos comunicamos con Gerardo y accedió rápidamente a que podamos suscribir el convenio y llevar adelante estas capacitaciones en tierra del Fuego».
La Mandataria también se refirió a la decisión adoptada por su gestión de incluir a los trabajadores de la construcción en los planes de viviendas. «Es la primera vez que la UOCRA como sindicato tiene la posibilidad de acceder a soluciones habitacionales del IPV para sus afiliados. Nosotros hemos decidido afectar determinadas viviendas en Ushuaia y próximamente lo haremos en Río Grande, para los trabajadores. Muchos de ellos alquilan y esta realidad no nos es ajena, por lo que queremos comenzar a darles soluciones también a ellos», afirmó.
Por su parte el secretario general y presidente de la Fundación UOCRA, Gerardo Martínez, dijo estar «muy agradecido» con la Gobernadora «por habernos invitado, junto a los trabajadores, y promover esta cultura del trabajo para lo cual es fundamental la capacitación, la formación profesional, el entrenamiento laboral, el conocimiento de nuevas técnicas constructivas».
Martínez remarcó que «la industria de la construcción es una industria intensiva, y cuando está en actividad no solamente genera puestos de trabajo directos, sino también indirectos», por lo que «el hecho que haya una política con planificación productiva como la que está marcando la Gobernadora, nos da la posibilidad a los trabajadores de tener un panorama alentador».