El Hospital de Ushuaia participó de la Expo-Ambiental

Bertone entregó material de estudio a 162 alumnos de la Carrera de Enfermería
10 de junio de 2019
«Ciencia en Movimiento» llega a Tierra del Fuego
12 de junio de 2019
Bertone entregó material de estudio a 162 alumnos de la Carrera de Enfermería
10 de junio de 2019
«Ciencia en Movimiento» llega a Tierra del Fuego
12 de junio de 2019

EL HOSPITAL DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA EXPO-AMBIENTAL

El Hospital Regional Ushuaia se sumó a la Expo-Ambiental 2019, organizada por la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino, y mostró el trabajo que viene llevando adelante en materia de Gestión Ambiental.

La actividad se realizó lunes y martes en el micorestadio “Cochoco Vargas”, y contó con la participación de ONGs, escuelas, empresas y distintos organismos.

“Estamos muy contentos de haber sido invitados para participar dentro de esta exposición”, expresó la directora General del HRU, María Marta Cozzarín, y contó que “intervenimos diferentes actores comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático”.

La profesional destacó la posibilidad de “hacer una actividad extra muro, relacionarnos con la comunidad educativa y todas aquellas personas que visitaron la muestra y difundir el trabajo que estamos haciendo”.

“Queremos que la comunidad sepa que tiene un hospital verde y saludable, que tiene la política ambiental como parte de sus ejes de trabajo”, dijo, y puntualizó que “el ambiente también repercute en la salud y trabajar en gestión ambiental es trabajar en prevención y prevención es trabajar en salud”.

Cozzarín detalló que el stand del nosocomio constó de diferentes líneas “difundir los programas que tenemos dentro del HRU, como ser parte de la red global de hospitales verdes y saludables y trabajar con salvaguarda de la Nación, reciclado, manejo y segregación del papel y cartón; “Marzo sin Colillas”, “Nosotros te cuidamos, vos ayudanos a cuidarlo”, entre otras acciones”.

“A su vez se hizo difusión del cuidado y concientización en la utilización y compra adecuada de medicamentos, que fue llevado adelante por una chica que está haciendo sus prácticas profesionalizantes, de manera de tomar datos y muestreo de cómo se manejan los medicamentos en los hogares de la gente que pasaba por el stand”, comentó la directora.

Y por último, agregó que “se contó cómo manejamos y separamos los residuos dentro del hospital, que los dividimos en cuatro: reciclables, residuos comunes, biopatológicos y químicos”, y contó que “invitamos a los chicos a jugar para que con figuras ellos mismos empiecen a trabajar en el segregado”, con el objetivo de que “cuando vengan al hospital estén familiarizados de cómo se trabaja dentro de la institución y sepan qué significan los colores de los tachos”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/expo-ambiental