El INFUETUR se reunió con los referentes de la asociación de profesionales en turismo

Desde el lunes 18 estará disponible “espacio cúmulus: la nube de cultura”
15 de mayo de 2020
Gobierno entrega carteles informativos sobre medidas de prevención en almacenes de Río Grande
15 de mayo de 2020
Desde el lunes 18 estará disponible “espacio cúmulus: la nube de cultura”
15 de mayo de 2020
Gobierno entrega carteles informativos sobre medidas de prevención en almacenes de Río Grande
15 de mayo de 2020

Dialogaron sobre la situación del sector ante la pandemia y avanzar en las medidas para el futuro retorno de la actividad.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto al secretario de Política Interna del Instituto, Emiliano Fossatto, mantuvieron un encuentro mediante videollamada con los representantes de la Asociación de Profesionales en Turismo (APROTUR) a fin de dialogar sobre la situación del sector ante la pandemia y avanzar en las medidas para el futuro retorno de la actividad.

Al respecto, Querciali expresó “mantuvimos un fructífero encuentro con APROTUR, donde recibimos el informe elaborado por la Asociación con un análisis de la encuesta que realizaron sobre la situación laboral y el estado de situación de los guías de turismo”.

“Desde el INFUETUR se les informó cuales son las medidas que se están adoptando para el sector turístico provincial, ante el impacto económico de la pandemia en la actividad turística”, señaló el funcionario destacando que “también les comentamos la posible apertura de los centros invernales y cómo venimos trabajando con Aerolíneas Argentinas para los posibles vuelos, siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Cabe destacar que entre la información suministrada por el Instituto a los profesionales se encuentran los protocolos que se vienen trabajando desde el INFUETUR, “compartimos estos documentos que si bien es un trabajo que aún no está concluido y las áreas técnicas continúan su elaboración, nos pareció importante contar con la mirada y devolución de APROTUR siendo actores claves en la atención con el turista”, explicó Querciali.

Por su parte, el secretario de Política Interna Emiliano Fossatto agregó que “en el encuentro además pudimos dialogar sobre cómo trabajamos con el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación ya que nos encontramos enviándoles información actualizada sobre la situación del sector hotelero y de los guías de turismo”.

“En cuanto al contexto económico, desde la Asociación expusieron sus situaciones particulares y generales antes de las medidas que desde el gobierno nacional se adoptaron frente a la crisis, y también nos dieron a conocer cuáles son las acciones que están tomando ante los organismos provinciales. Por nuestra parte, informamos cuáles eran los canales de comunicación con el Ministerio de Producción e Industria de la provincia para que puedan solicitar asistencia”, comentó Fossatto.

Para concluir, los profesionales informaron el trabajo que se encuentran realizando en torno a la promoción del destino y el INFUETUR se puso a disposición para colaborar y trabajar en conjunto fortaleciendo la difusión del destino de manera integral, como así también invitándolos a que se sumen a las campañas que se realizan desde la institución.