El Instituto Provincial de Estadísticas refuerza el trabajo conjunto con el INDEC

Avanza la construcción de la Comisaría de la Margen Sur
2 de octubre de 2016
Hospital Regional Río Grande
2 de octubre de 2016
Avanza la construcción de la Comisaría de la Margen Sur
2 de octubre de 2016
Hospital Regional Río Grande
2 de octubre de 2016

El secretario de Calidad de la Gestión Pública, Daniel D´eramo, mantuvo reuniones de trabajo con el director del INDEC, Jorge Todesca y el director del INAP, Eduardo Salas, con el objetivo de coordinar acciones que promuevan el conocimiento de estadísticas oficiales, y por otro lado, potenciar las capacitaciones de los trabajadores de distintas áreas del Estado.

El funcionario fueguino explicó que actualmente se están redefiniendo algunas de las políticas institucionales, y en ese contexto «las acciones que debemos llevar adelante en referencia a las estadísticas públicas, en el marco del convenio que celebramos con el INDEC». Detalló que «una de estas acciones se refiere a la medición de la inflación en Tierra del Fuego» que realizan en conjunto el INDEC y el IPIEC, y cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas.

D´eramo agregó que «comenzamos a trabajar para obtener el producto bruto geográfico, que resulta en información clave para la gestión de la economía en Tierra del Fuego».

Por otro lado, en el marco de las gestiones que llevó adelante en Buenos Aires, el funcionario se reunió con el director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Eduardo Salas, con el objetivo de fortalecer y potenciar las capacitaciones que ya se están realizando desde la Escuela para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE) desde comienzos de año.

En esta oportunidad, se avanzó sobre «la oferta de capacitaciones on-line y presenciales» informó el Secretario, y que «actualmente estamos trabajando en el proyecto de una plataforma virtual que nos permita aprovechar las herramientas multimediales para hacer e-learning y fomentar el aprendizaje on-line, potenciando los programas de educación y poniéndoles al servicio de la capacitación de todos los trabajadores provinciales».