El IPVyH avanza con la construcción de 54 viviendas en Río Grande

“Tratan de engañar a la gente desde el desconocimiento y la mala intención”
23 de agosto de 2022
Comenzó a funcionar un anexo de Salud en la Secretaría de Desarrollo Humano de Río Grande
24 de agosto de 2022

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat continúa avanzando con las soluciones habitacionales para las y los fueguinos. Esta obra es íntegramente financiada con fondos propios del Instituto, dinero que proviene mayormente, del pago de las cuotas de nuestros vecinos y vecinas.

La titular del ente provincial, Leticia Hernández, expresó que “es una obra que nos llena de orgullo porque por primera vez en la historia de la provincia se están realizando viviendas de esta manera, y gracias a ello podemos dar solución habitacional a las familias fueguinas”.

La obra de las 54 Viviendas en el Barrio Malvinas Argentinas, está dividida en tres renglones y contempla obras complementarias e infraestructura de edificios de 6 departamentos de 2 dormitorios. Asimismo, se construyen tres viviendas en planta baja destinadas a personas con discapacidad motriz que serán ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos.

Hernández destacó que «la modalidad de entrega será llave en mano, respetando el cupo para personas con discapacidad» y finalmente remarcó, «sabemos que los vecinos fueguinos y fueguinas merecen que se respete el año de antigüedad por inscripción y lo vamos a cumplir».

“El arraigo es necesario y sumamente importante, nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes desean lograr el sueño de la tan ansiada casa propia retomando la construcción de viviendas en la provincia” concluyó la funcionaria.