El IPVyH denunció la ocupación ilegal de tierras en la ciudad de Ushuaia

Avanza la obra de la Plaza de las Artes en la ciudad de Río Grande
8 de enero de 2023
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
9 de enero de 2023

El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat presentó una acción penal por la ocupación irregular de un predio fiscal de la institución en el barrio Río Pipo de Ushuaia por parte de un grupo de familias.

La denuncia se realizó ante la Comisaría 4ta de Ushuaia e inmediatamente se elevó al Juzgado de feria, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

No obstante, durante el transcurso la presidenta del IPVyH, Laura Montes, se hizo presente en el lugar y mantuvo contacto con estas familias. El encuentro sirvió para poner al tanto de la situación legal a estas familias y, al mismo tiempo, poner a disposición de cada grupo familiar del equipo técnico y social de la institución.

“Les solicité un listado para analizar la situación de cada familia, siempre dentro de la normativa vigente, para detectar situación de vulnerabilidad y en qué estado están sus legajos, e invitamos a los que no están inscriptos a hacerlo”, precisó Montes.

“Si bien hay algunas personas que están hace mucho anotadas en los listados del IPVyH, hay otros que nunca lo hicieron; y hay otras que no cuentan con los años de residencia necesaria para poder inscribirse”, recordó.

“Nos pusimos a disposición. Les pedimos que mañana (lunes) nos acerquen el listado y abriremos una mesa de diálogo para analizar la situación de cada familia”, insistió la funcionaria.