El IPVyH inició el saneamiento de las tierras donde se construirán las viviendas del programa Casa Propia

Gobierno y la CAME trabajan en iniciativas para promover la Causa Mavinas
30 de agosto de 2022
El Ministerio de Educación lanzó la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artifical
31 de agosto de 2022

Se trata del movimiento de suelo en Chacra IX y en el barrio CGT donde se construirán las 204 soluciones habitacionales que se enmarcan en el programa Casa Propia – Construir Futuro.

“Conocemos las necesidades de las familias fueguinas, por eso nuestra labor también es social y estamos en constante movimiento para cumplir con lo que las y los fueguinos tanto desean”, sostuvo al respecto Leticia Hernández, presidenta del IPVyH.

“Hoy llevar adelante estas obras es posible gracias al acompañamiento del Gobernador Gustavo Melella y al trabajo en conjunto que se viene realizando con Nación”, agregó la funcionaria.

La obra se divide en dos etapas: la que corresponde a la construcción de 84 viviendas en el sector de Chacra IX y en la segunda etapa las 120 viviendas en el sector del barrio CGT de la ciudad de Río Grande.

“El plan federal Casa Propia se suma a las políticas públicas que venimos desarrollando desde la provincia en el marco de déficit habitacional, como parte de las soluciones habitacionales que diagramamos y pensamos en función de la comunidad”, explicó.

En este sentido, la funcionaria destacó el rol protagónico que adquirió el organismo que preside en los últimos años, en el marco de una decidida política por parte del Gobierno provincial que buscar solucionar uno de los problemas crónicos como lo es déficit habitacional en la provincia.