El Jardín 6 «Crecer Jugando» reabre sus puertas luego del receso invernal

Consejo Federal de Ciencia y Tecnología: Koremblit participó de la 1ra. reunión del Comité Ejecutivo
5 de julio de 2016
Firman convenio orientado a sostener un Programa Integral socioeducativo en la Margen Sur
7 de julio de 2016

El Jardín de Infantes nro. 6 «Crecer Jugando» de la Margen Sur de Río Grande, reabrirá sus puertas finalizado el receso invernal, confirmó el secretario de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación Pablo Havelka. La institución había sufrido un incendio intencional a principios de año, pero gracias a un trabajo mancomunado entre Educación, la Secretaría de Obras Públicas y otras áreas del Gobierno, se logró reconstruir el edificio.

El lunes, el secretario Pablo Havelka junto a la Directora del Jardín, Mariela Iglesias y la legisladora provincial Andrea Freites recorrieron las remodeladas instalaciones.

Havelka destacó que se está a pocos días de culminar con las obras, y que «en una semana más, los docentes pueden empezar la mudanza, ya que el edificio cuenta con todos los servicios en condiciones» y que después de las vacaciones, «los chicos van a poder disfrutar de nuevo de su lugar».

El funcionario valoró la predisposición y prioridad que la empresa Camuzzi brindó acompañando los avances de la obra, la intervención del personal de la Secretaría de Planeamiento y Servicios, de la Unidad Coordinadora Provincial de Planes Nacionales de Infraestructura (UCPPNI) y al Ministro de Educación Diego Romero, quien gestionó los fondos necesarios ante Nación y Provincia.

Cabe mencionar que además de la reconstrucción del sector afectado por el incendio, se efectuaron obras para resolver problemas como el de la provisión de agua, entre otros.

La Directora del Jardín, Mariela Iglesias, agradeció el compromiso del Ministerio de Educación y de los vecinos en general, por haber colaborado ampliamente con la institución para que vuelva a abrir sus puertas.

Por su parte, la legisladora provincial Andrea Freites manifestó que con la reinauguración de este establecimiento luego del receso, se podrá volver a contar con los edificios que actualmente ocupa el Jardín, amortiguando así la demanda de matrícula. «Este lamentable hecho sobre las instalaciones del jardín demostró una vez más el compromiso de todas las instituciones y de todos los vecinos. Esto fue una enseñanza para que no vuelvan a ocurrir estas cosas» concluyó la Legisladora.