El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca continúa brindando capacitación en producciones intensivas

Nogar confirmó que YPF invertirá 50 millones de dólares en la Provincia
19 de mayo de 2017
Reuniones con los Embajadores de Bolivia y Paraguay
20 de mayo de 2017
Nogar confirmó que YPF invertirá 50 millones de dólares en la Provincia
19 de mayo de 2017
Reuniones con los Embajadores de Bolivia y Paraguay
20 de mayo de 2017

En el marco del proyecto “Diseño y Construcción de Invernaderos Modulares” la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca pretende fortalecer el sector de producción de alimentos bajo cubierta, brindando capacitación desde diferentes espacios a productores e instituciones de toda la provincia.

En esta oportunidad, se acordó con el colegio provincial “Haspen” brindar capacitación a través de talleres teórico-prácticos, los terceros miércoles de cada mes. El miércoles 17 de mayo se realizó un taller sobre “sustratos” para el cultivo de alimentos en nuestra región, dirigido a docentes y estudiantes del colegio.

El proyecto brinda capacitación integral sobre el ciclo productivo de hortalizas bajo cubierta, abordando temas como la preparación del suelo, la construcción de estructuras adaptadas a climas extremos.

Desde el MAGyP se pretende modernizar los métodos de producción a través del uso de estructuras que permiten el cultivo bajo cubierta, para hacer frente a las inclemencias de nuestra región. Estas estructuras (invernáculos, microtúnel, entre otras) facilita el manejo de la temperatura y luminosidad, indispensables para el crecimiento de las especies vegetales; permitiendo así extender el periodo de producción en el año, aumentando el volumen de productos y la rentabilidad del productor.

La gestión de la gobernadora Rosana Bertone considera prioritario el desarrollo de la agricultura en Tierra del Fuego en función de la Seguridad Alimentaria de la población. Con este objetivo, el MAGyP trabaja para que el productor tenga un establecimiento rentable y que la población pueda poner en la mesa una importante variedad de alimentos frescos, de buena calidad y a un precio accesible.