El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca visitó aserraderos de Tolhuin

Programa Integral para la Igualdad Educativa: Se realizó el primer taller para docentes
7 de septiembre de 2016
Gorbacz: “La reforma administrativa es el gran desafío que tenemos por delante”
7 de septiembre de 2016
Programa Integral para la Igualdad Educativa: Se realizó el primer taller para docentes
7 de septiembre de 2016
Gorbacz: “La reforma administrativa es el gran desafío que tenemos por delante”
7 de septiembre de 2016

Vázquez: “La Gobernadora quiere que trabajemos junto a todos los sectores para crecer y avanzar”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vázquez, visitó junto a su equipo de trabajo los aserraderos de la ciudad de Tolhuin, donde ratificó a los productores todo el apoyo del gobierno de Rosana Bertone para potenciar la actividad, cuidar los puestos de trabajo y abrir nuevos mercados para la venta de los productos.

Esta visita es la primera de las varias que el Ministro tiene programadas al sector de los madereros. “Sabemos que están atravesando un momento difícil y es por ello que venimos a escucharlos y a transmitirles que estamos junto a ellos para pensar entre todos, las mejores herramientas de gestión que ayuden a salir lo mejor posible de esta coyuntura” sostuvo Vázquez.

“Esto es lo que me pidió la gobernadora Rosana Bertone al momento de asumir la cartera y es por ello que estamos trabajando fuertemente para sostener el trabajo y esfuerzo que hacen a diario los productores de nuestra provincia” aseguró el funcionario.

Vázquez comentó también que “antes de iniciar la recorrida, mantuvimos una reunión con el intendente (de Tolhuin) Claudio Queno y coincidimos en la necesidad de articular esfuerzos que propendan a fomentar el agregado de valor, a cuidar los puestos de trabajo del sector y a colocar los productos de lenga en nuevos mercados”.

Finalmente, destacó “la voluntad de los productores de seguir creciendo, el compromiso con la producción e inversiones en la Provincia. Con un sector que muestra ese compromiso, la Provincia no puede más que apoyarlos y estar al lado de ellos”.

En esta oportunidad, las visitas se llevaron a cabo en los aserraderos “Guaraní”, “Fueguino”, “Don Castro”, “Mansilla” y “Corralón Buenos Aires SRL”. En las próximas semanas, se continuará con el recorrido por otros aserraderos y pequeños productores, a fin de conocer a todos los actores del sector y ponerse a disposición.

El Ministro Vázquez estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo; el de Desarrollo Rural, Roberto Trujillo, el Director Provincial de Información Pesquera, Claudio Avigliano y la Directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara. También participaron del recorrido el Concejal de Tolhuin, Francisco Oliva y el secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levin.