El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña a micro-emprendedores fueguinos

Tierra del Fuego inaugura este sábado su temporada invernal
20 de julio de 2016
Más de 1800 niños disfrutan de las Colonias de Invierno
21 de julio de 2016

El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompañó a los micro-emprendedores “IKA-TAN” en su primera experiencia piloto en el proceso de elaboración de sus productos, mediante el uso de autoclave.

Este emprendimiento fueguino se dedica a la elaboración de escabeche en conservas y su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un producto típico y de calidad, buscando ampliar su comercialización a través de la incorporación de tecnología que conlleve la legitimación de los consumidores.

La iniciativa deviene de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, en pos de incorporar a este micro-emprendimiento recursos tecnológicos que aportan valor agregado al producto artesanal – innovativo que generan.

El Técnico Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional, Sergio Amaya, estuvo a cargo del asesoramiento a los micro-emprendedores respecto del uso de la maquinaria, y destacó la importancia en la estandarización de los procesos de producción.