El Ministerio de Ciencia y Tecnología inició las primeras acciones en Brest

El Vicegobernador participó del 44 aniversario de la ciudad
9 de octubre de 2016
Muestra colectiva de fotógrafos fueguinos se expondrá en Buenos Aires
15 de octubre de 2016
El Vicegobernador participó del 44 aniversario de la ciudad
9 de octubre de 2016
Muestra colectiva de fotógrafos fueguinos se expondrá en Buenos Aires
15 de octubre de 2016

En el marco del Programa de Cooperación Binacional con Francia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego inició las primeras acciones con el distrito de Brest, en vistas al proyecto de “Cooperación Brest – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, que tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre los actores científicos y económicos que se desempeñan en el área de la economía marítima.

A principios del año y en un trabajo conjunto con la Región de Brest, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia presentó un Proyecto en la convocatoria 2015 – 2016 en apoyo a la cooperación descentralizada del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Luego de que el proyecto fuera aprobado, Tierra del Fuego fue invitada a participar de la Semana Internacional de la Ciencia y la Tecnología Marina, que se celebra cada dos años en la ciudad de Brest.

La comitiva argentina para este evento fue recibida el 11 de octubre pasado en París, por el Embajador Jorge Faurie. La misma estaba integrada por el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, el director de Proyectos Productivos, Tecnología y Acuicultura Carlos Luizon, acompañados por el Coordinador del Simposio de Bioeconomía y por la Gerente del Proyecto “Granja Multitrófica Integrada” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Además, los funcionarios participaron del “Sea Tech”, (nombre que se le dio al evento de la Semana de la Ciencia y la Tecnología Marina) donde compartieron espacio con expertos internacionales de diferentes disciplinas relacionadas con el mar, dando a conocer mediante el intercambio, las potencialidades de nuestro territorio.

Cabe destacar que como parte de las acciones previstas en este Proyecto de Cooperación Binacional, la Provincia de Tierra del Fuego espera recibir la visita de funcionarios de Brest en noviembre próximo, para lo cual se está preparando una intensa agenda de trabajo de la que participarán instituciones del entramado científico tecnológico, así como también áreas gubernamentales.