El Ministerio de Ciencia y Tecnología lleva adelante el 3era edición de la «Semana del Emprendedor Tecnológico»

Pago de Jubilaciones
3 de octubre de 2018
La Comisión del Área Aduanera Especial solicitó a Nación «la inmediata suspensión» del Decreto 864/18
3 de octubre de 2018
Pago de Jubilaciones
3 de octubre de 2018
La Comisión del Área Aduanera Especial solicitó a Nación «la inmediata suspensión» del Decreto 864/18
3 de octubre de 2018

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LLEVA ADELANTE LA 3ERA EDICIÓN DE LA “SEMANA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO”

El Ministerio de Industria lleva adelante la 3era edición de la denominada “Semana del Emprendedor Tecnológico”, con actividades orientadas a acercar a la comunidad, y a las que se convocó a especialistas para brindar charlas y talleres.

El secretario  Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, confirmó que en ese marco se contemplan acciones tanto en Tolhuin, como en Ushuaia, y que en esta oportunidad “la gente se va a encontrar con dos profesionales con amplia experiencia y conocimientos en Economía Social”.

“Éstas son acciones tendientes a aportar herramientas para que las personas que tienen algún proyecto que quieran desarrollar cuenten con un marco teórico fuerte que les permita pensar en conseguir financiamiento” señaló el Secretario.

“Éste es el objetivo que tiene el Ministerio al generar este tipo de espacios de capacitación”, subrayó Bogado, quien destacó, en principio, la presencia en el evento del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Cuyo (Mendoza), Roberto Roitman, “para dar unas charlas sobre ‘Economía Social’, que es su especialidad”.

Bogado comentó que Roitman se referirá a los actuales “desafíos de los emprendedores, las acciones a tomar, cómo fortalecerse a través de asociaciones con otros, etc., una visión que apunta a mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas”.

Además indicó que este jueves estará presente, en la segunda jornada, una representante la Secretaría de Nación que lleva adelante este tipo de emprendimientos.

El Subsecretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología comentó también que el martes “estuvimos en la Casa de Cultura de Tolhuin, junto con Roberto Roitman y el secretario de Producción de Municipio, Eliseo Levín, quien nos cedió el espacio para tomar contacto con micro emprendedores, cooperativistas y asociaciones” y aseveró que se produjo “un intercambio muy rico”.

Por su parte el Ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni destacó que “lo que se quiere transmitir, en esta materia, es el trabajo en equipo, que es algo que promueve la gobernadora Rosana Bertone”, y resaltó que si bien “el Ministerio es pequeño, es importante la decisión de poner a la ciencia y tecnología como una acción de Estado, en la cual no solamente interviene el Gobierno sino también una red de actores con los que podemos interactuar, tendiendo puentes para desarrollar ideas que sería más complejo trabajar aisladamente”.