El Ministerio de Ciencia y Tecnología organiza el “Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología” y el “Día del Investigador Científico”

La DPOSS adjudicó la primera y segunda parte de la obra del colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este
11 de abril de 2017
Los fondos serán destinados a los hospitales públicos
11 de abril de 2017
La DPOSS adjudicó la primera y segunda parte de la obra del colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este
11 de abril de 2017
Los fondos serán destinados a los hospitales públicos
11 de abril de 2017

Con el propósito de acercar la Ciencia y la Tecnología a la comunidad fueguina, el Ministerio provincial conmemora este 10 de abril el “Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología” y el “Día del Investigador Científico” en el Auditorio OSDE de la ciudad de Ushuaia.

Se contará con la participación de Científicos-Divulgadores nacionales, el Dr. Aníbal Gattone y el Dr. Augusto Pérez Lindo, quienes compartirán sus experiencias y darán a conocer la importancia de la aplicación de la ciencia y la tecnología en las demandas actuales de la sociedad.

Se presentará, además, la edición N° 10 de la Revista de Divulgación Científica “La Lupa” del CADIC-CONICET contando con la palabra de los autores de sus principales artículos.

También se expondrá sobre el proyecto “Guante Termoeléctrico” que recibió una mención en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, a fines del año 2016. La misma estará a cargo del Prof. Martín Ruiz de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) junto a los estudiantes que llevaron adelante el proyecto.

La jornada es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Cultura provincial y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); contando además con el acompañamiento de la Fundación OSDE, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Banco de Tierra del Fuego (BTF).

Se espera contar con la presencia de funcionarios nacionales, autoridades provinciales de la cartera de Ciencia y Tecnología.

En el cierre de la Jornada, el “Trío La Bordona” ofrecerá un concierto interpretando clásicos del tango y música folclórica.