El Ministerio de Ciencia y Tecnología presente en el lanzamiento del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES)

Aerolíneas Argentinas aumentará casi en un 90% la cantidad de vuelos semanales a Ushuaia en invierno
2 de mayo de 2017
Se entregaron los Premios Provinciales a la Calidad
2 de mayo de 2017
Aerolíneas Argentinas aumentará casi en un 90% la cantidad de vuelos semanales a Ushuaia en invierno
2 de mayo de 2017
Se entregaron los Premios Provinciales a la Calidad
2 de mayo de 2017

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego participaron del lanzamiento del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES) que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Programa CITIDES está orientado a promover y gestionar líneas de acción que atiendan a problemáticas específicas del desarrollo sustentable en el territorio nacional promoviendo acciones coordinadas con otras dependencias de organismos regionales, nacionales e internacionales.

Participaron en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de TDF, la Directora Provincial de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Dra. Bettina Rabinovitz y la Vinculadora Tecnológica Federal, Dra. María Fernanda Negri.

La apertura del evento estuvo encabezada por el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Miguel Blesa y el Secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Lic. Diego Moreno junto a autoridades ministeriales de las áreas de Relaciones Exteriores y Culto, Energía y Minería, Producción y Agroindustria.

La coordinadora del Programa CITIDES – Mgter. Erica Carrizo, ofreció detalles de las perspectivas, desafíos y oportunidades que plantea abordar el programa, el cual consta de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En este sentido, Carrizo hizo hincapié en que el desarrollo sustentable abarca una diversidad de problemáticas que se vinculan a la necesidad de impulsar procesos de desarrollo que contemplen las múltiples dimensiones que entran en juego en el plano social, ambiental y económico.

La conferencia central estuvo a cargo del investigador y miembro de la Comisión Asesora de Desarrollo Sustentable, Dr. Gilberto Gallopín; quien mencionó durante su presentación que el desarrollo sostenible puede y debe lograrse e indicó el rol fundamental que cumplen la ciencia y la tecnología en este sentido.

“Argentina, aunque históricamente no ha seguido una trayectoria de desarrollo sostenible, hoy tiene excelentes condiciones para avanzar hacia un futuro sostenible, en términos de sus recursos humanos y eco sistémicos”- señaló Gallopín.

En el encuentro quedó planteada la importancia de lograr un desarrollo sustentable mediante un desafío transversal que involucre a todas las áreas del Ejecutivo Nacional y Provincial contemplando el aporte fundamental que la ciencia, la tecnología y la innovación pueden ofrecer en este camino.