El Ministerio de Ciencia y Tecnología será partícipe activo del Simposio “Bioeconomía Argentina – Región Patagonia 2016”

ESCADE-INAP: Continúan los cursos de capacitación a los empleados públicos
18 de abril de 2016
IPV abre los sobres de licitación para la construcción de 100 viviendas
19 de abril de 2016
ESCADE-INAP: Continúan los cursos de capacitación a los empleados públicos
18 de abril de 2016
IPV abre los sobres de licitación para la construcción de 100 viviendas
19 de abril de 2016

RÍO NEGRO, 18 de abril.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Directora Provincial de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Dra. Bettina Carol Rabinovitz, participó, días atrás, de la segunda reunión organizativa del Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016 que impulsa el Gobierno Nacional.

La jornada de trabajo se realizó en la ciudad de Cipolletti, Río Negro y asistieron Silvia Garcia-Garaygorta, representante del COPADE de la provincia de Neuquén; Hugo Josserme, Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro; Brigitte Van Den Heede, Coordinadora Delegaciones Provinciales y Parque Científico y Tecnológico Campus CIEFAP y Adriana Urciuolo, vice-rectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Durante el encuentro se abordaron temas concernientes a definir los objetivos y perfil del simposio y los productos del mismo; la incorporación activa de las provincias de Tierra del Fuego AeIAS, Chubut y Santa Cruz al evento; involucramiento del Sector productivo y posibles financiamientos. Se definió la incorporación al comité Organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Respecto a la fecha propuesta se definió que el evento se realice los días 17 y 18 de noviembre.

Cabe destacar que la jornada de trabajo realizada en Río Negro, se inscribe en una iniciativa nacional promovida desde los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el de Agroindustria para generar un ámbito de información y discusión sobre el desarrollo de las actividades productivas regionales desde un enfoque bioeconómico. En este marco, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego es partícipe activo del Simposio ¨Bioeconomía Argentina – Región Patagonia 2016¨.