El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consulado de Chile coordinan Seminario Binacional

Gobierno convoca a participar del Programa “Tierra de Unión”
22 de febrero de 2017
El Ministerio de Agricultura trabaja junto a Apymema y el INTA en proyectos de apoyo a los productores de Río Grande
22 de febrero de 2017

Este martes se llevó a cabo en el Consulado de Chile en Ushuaia una reunión preparatoria de cara al Seminario Binacional «Vínculos Académicos y Científicos en la Zona Austral de Tierra del Fuego y el Canal Beagle», que se realizará en la ciudad de Punta Arenas los días 17 y 18 de abril próximos.

La reunión fue convocada por el ministro Consejero Cónsul General de Chile en Ushuaia Luciano Parodi, y participaron el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, y el subsecretario de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia y Tecnología Walter Bogado, en representación de la provincia.

Junto a ellos estuvieron el Ing. Francisco Nuñez y el Ing. Enrique Livraghi por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Río Grande (UTN-FRRG), la Ing. Adriana Urciuolo por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Dr. Jorge Rabassa por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

Durante el encuentro los participantes junto al Cónsul definieron las temáticas a presentar en el evento Binacional, como así también la diagramación de dichas presentaciones.

Cabe destacar que las instituciones participantes realizan trabajos en conjunto en la provincia, y sobre la base de éstos se realizarán las disertaciones y ponencias en Punta Arenas.