El Ministerio de Desarrollo Social destacó la convocatoria de la capacitación sobre técnica de «afieltrado»

Se lanzó el Plan FINES en Río Grande
20 de abril de 2018
La Gobernadora recibió a la doctora Carina Kaplan
20 de abril de 2018
Se lanzó el Plan FINES en Río Grande
20 de abril de 2018
La Gobernadora recibió a la doctora Carina Kaplan
20 de abril de 2018

REALIZADO CON INTA E «HILANDERAS Y TEJEDORAS DE TIERRA DEL FUEGO»

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DESTACÓ LA CONVOCATORIA DE LA CAPACITACIÓN SOBRE TÉCNICA DE “AFIELTRADO”

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de la Economía Popular, llevó adelante la primera clase del Taller de Capacitación de Fieltro, dictado por el grupo de integrantes del proyecto institucional «Hilanderas y Tejedoras de Tierra Del Fuego», en la sede capitalina del INTA de Ushuaia.

La propuesta -organizada en conjunto con INTA oficina Ushuaia-  está dirigida al público en general, y tiene por objeto capacitar sobre la técnica de “afieltrado”, trasmitiendo el proceso de la cadena de valor de la fibra orgánica y generando posibilidad de adquirir y/o continuar los saberes ancestrales.

Lo que se hizo en esta oportunidad es conocer sobre la materia prima local, que es la lana de oveja, y el proceso que tiene para llegar al vellón y afieltrarlo” explicó la directora general de Economía Popular y Solidaria, Marisa Ledesma, quien señaló que la capacitación está programada en dos jornadas, por lo que terminará el próximo miércoles 25 de abril.

La funcionaria destacó el nivel de convocatoria que tuvo la propuesta, en virtud de que “tuvimos 20 participantes, aunque se anotaron muchos más; pero por cuestiones de espacio debimos poner un cupo”.

“Hubo mucha gente que quedó afuera” dijo, razón por la cual adelantó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a realizar una nueva edición para satisfacer la demanda que existe en esta materia”.

Recordó que “ésta es la segunda capacitación que estamos dando con ‘Hilanderas y Tejedores de Tierra del Fuego’, porque la primera fue de hilado”.

Consideró que la del miércoles “fue una instancia muy positiva”, al punto tal que “superó las expectativas que se habían planteado al organizar esta capacitación”, ya que “se completó el cupo y quedó gente afuera; y los que participaron evidenciaron su interés y compromiso en dicha actividad”.

Ledesma informó que el grupo de Hilanderas “también está preparando otro tipo de capacitación, abiertas al público” que se dará a conocer próximamente.