El Ministerio de Educación comienza con las inscripciones para los Intercolegiales Fueguinos

Tolhuin festejó el Mes de las Infancias con una jornada al aire libre
23 de agosto de 2021
Integrantes de Salud y Educación articulan trabajo conjunto para redefinir desafíos del desarrollo de niños y niñas del Siglo XXI
23 de agosto de 2021
Tolhuin festejó el Mes de las Infancias con una jornada al aire libre
23 de agosto de 2021
Integrantes de Salud y Educación articulan trabajo conjunto para redefinir desafíos del desarrollo de niños y niñas del Siglo XXI
23 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, comienza con las inscripciones correspondientes a los Juegos Intercolegiales Fueguinos.

Se trata de actividades físico-deportivas, destinadas a estudiantes del nivel secundario y modalidad especial en general que pertenezcan a establecimientos educativos públicos y de gestión privada de la provincia, como una oportunidad para el acercamiento, la interacción y el encuentro entre los estudiantes.

Las inscripciones comenzaron este lunes y se extienden hasta el viernes 3 de septiembre, destinado esta primera etapa, a la categoría Sub 13 mixto, donde los y las jóvenes tendrán la oportunidad de concurrir a diferentes espacios y vivenciar actividades vinculatorias, recreativas, deportivas, dentro de los cuales se desarrollarán aspectos técnicos, competencias, e incluso experiencias lúdicas y de socialización entre ellos, bajo los cuidados y adecuaciones correspondientes a la situación de pandemia ante el Covid-19, por medio de grupos reducidos de veinte estudiantes.

Asimismo, las instituciones educativas interesadas en inscribir a sus estudiantes pueden hacerlo a través de los siguientes formularios, según su ciudad:

Ushuaia: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLf5-BjL_NWDyQ2xYY23uSL_rpGgEcp1FCo3zkNHGSrA6c9w/viewform

Río Grande: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfyqANlE8J-nDGucVVTPqjEShJLJQoV510qdJHMIcmtFdabQ/viewform

Tolhuin: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1EFoC5v4MeMx7CboZdh6dOhi15jFWRFx5s3xG8TZpTPAVdA/viewform

Algunos de los deportes que se desarrollarán serán atletismo, básquet, handball, vóley, entre otros.

El Programa “Intercolegiales Fueguinos” dará inicio en las tres ciudades el sábado 4 de septiembre y a partir de allí, todos los días sábados. En Ushuaia de 9 a 12 horas, en Río Grande de 9:30 a 14 horas y en Tolhuin de 11:30 a 13:30 horas.

Los espacios en la ciudad de Río Grande y Ushuaia donde se realizarán las actividades irán rotando, en tanto en la ciudad de Tolhuin se desarrollarán en la Escuela Provincial N°45.

Aquellas instituciones interesadas en inscribir a sus estudiantes y que tengan dudas o consultas, pueden realizarlas a través del correo electrónico equipotecnicocpef@tdf.edu.ar