El Ministerio de Educación de la provincia trabaja junto a Nación en lineamientos en torno al nivel secundario

El IPRA cumple 29 años y lo celebra con un sorteo especial del Telebingo por mas de 9 millones de pesos en premios
4 de agosto de 2022
El Gobernador Melella rubricó un acta de cooperación mutua con la Armada Argentina
4 de agosto de 2022
El IPRA cumple 29 años y lo celebra con un sorteo especial del Telebingo por mas de 9 millones de pesos en premios
4 de agosto de 2022
El Gobernador Melella rubricó un acta de cooperación mutua con la Armada Argentina
4 de agosto de 2022

El secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, recibió en la provincia a la directora Nacional de Educación Secundaria, Romina Campopiano.

La visita se enmarcó en dos encuentros, primero en la ciudad de Ushuaia y luego en Río Grande, con el fin de intercambiar lineamientos en torno a lo trabajado en el nivel secundario en la jurisdicción. Se mantuvo una reunión con Supervisión, rectores y directores del nivel y luego se realizó una recorrida por las instituciones educativas del nivel de ambas ciudades.

“Estamos muy contentos de tener entre nosotros a la directora Nacional del Nivel Secundario y de esta manera, poder evaluar los diferentes programas que se vienen desarrollando dentro del nivel secundario y cuáles son los resultados que vamos obteniendo” sostuvo el secretario de Educación, López Silva, quien remarcó además que “una de las grandes preocupaciones que tenemos tiene que ver con el egreso de nuestros estudiantes secundarios. Si bien hay muchos alumnos que lo han terminado, no todos han alcanzado la titulación, entonces es fundamental trabajar sobre esto. Siendo una provincia chica tenemos nominalizado esto para alcanzarles diferentes alternativas y lograr que estos estudiantes puedan titular”.

En la ciudad de Ushuaia, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi y la directora Provincial de Nivel Secundario, Fernanda García del Ministerio de Educación de la provincia, acompañaron las recorridas por los Colegios Provinciales “Ernesto Sábato”, “Los Andes” y el Centro Polivalente de Arte “Prof. Inés María Bustelo”. En tanto en Río Grande, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil y la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales, acompañaron el encuentro que se realizó en el nuevo Colegio Provincial de Educación Técnica “Malvinas Argentinas”, realizando la recorrida por el mismo y por el Colegio Provincial “Rene Favaloro”, donde se mantuvo un encuentro con estudiantes que desarrollarán las Pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes “PISA Digital” en el mes de septiembre.

“Para nosotros, es muy importante que Campopiano y su equipo puedan observar en territorio el trabajo que se viene llevando a cabo y además tener este acercamiento con los chicos y chicas”, finalizó López Silva.