El Ministerio de Educación llevó adelante las jornadas del Conversatorio «Articulando en el Patio»

La obra del Centro de Rehabilitación Ushuaia avanza con distintos frentes de trabajo
21 de abril de 2022
Puerto de Río Grande: “Van a estar dadas las condiciones para recibir todo tipo de embarcaciones”
21 de abril de 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, llevó adelante dos jornadas de capacitación destinadas a profesores y profesoras de Educación Física de todos los niveles y modalidades de la provincia, denominada “Conversatorio: Articulando en el Patio”.

Las mismas se realizaron en la ciudad de Río Grande y en la ciudad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Coordinación de Educación Física, la Dirección Provincial de Educación Especial y la Dirección Provincial de Nivel Primario, abordando diferentes temáticas con el objetivo de fortalecer, analizar y ajustar las prácticas diarias de los y las docentes.

En estas jornadas los y las docentes trabajaron sobre la recreación y su encuadre didáctico, el desarrollo del juego y cómo abordarlo en cada uno de los niveles y modalidades desde el área de la educación física. Se les brindó un taller denominado “Patios para la inclusión” donde se compartió contenido y herramientas para las actividades que se desarrollan en el área para estudiantes con discapacidad.

Asimismo, se desarrolló una capacitación en RCP y se trabajó sobre los Proyectos Pedagógicos Individuales (PPI), para que desde el área de Educación Física se tenga en cuenta a la hora de planificarlos y llevarlos a la práctica.

La idea de este tipo de encuentros es seguir trabajando en brindar herramientas a los y las docentes para lograr una mejor calidad educativa que incluya a todas y a todos los estudiantes de la provincia.