El Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía llevan adelante el Programa Bienestar y Salud Policial

La Provincia comenzará a aplicar vacunas bivalentes contra COVID-19
25 de enero de 2023
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto a la Jefatura de la Policía Provincial llevan adelante el Programa de Bienestar y Salud Policial en las tres ciudades de la provincia, con el fin de detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares. Cabe destacar que el mismo se realiza a través de la División Bienestar Policial.
Al respecto, la Comisario Verónica Cumicheo, Jefa de la División, expresó que “el Programa está destinado a personal policial y civil de la fuerza y se realiza en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
“El mismo está a cargo de personal profesional de la salud que integra el gabinete de bienestar policial, quienes efectúan controles y capacitan al personal en las diferentes sedes policiales”, agregó.
Asimismo, detalló que el objetivo “es brindar acciones de control sanitario para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como difundir hábitos saludables entre personal policial”.
La profesional agregó que también se prevé concientizar acerca del auto cuidado, “en pos de proteger y velar por la salud del bienestar policial en el ámbito laboral”.
En las dependencias policiales el Programa contará con un cuestionario de antecedentes médicos, familiares, control de calendario nacional de vacunas, toma de presión arterial y recomendaciones prácticas sobre hábitos de vida y alimentación. El mismo concluirá con un informe individual donde se describirán los factores de riesgo hallados y se determinarán aquellos parámetros que se deban  mejorar cuya valoración será realizada por personal de la institución.