El Ministerio de Producción y Ambiente realizó con éxito el primer taller de gestión empresarial

Parte extendido: Salud anunció modificaciones en el sistema de atención de los CAPS en Río Grande para una mejor contención de personas con síntomas de COVID-19
13 de agosto de 2020
Capacitarán sobre perspectiva de género, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres al personal legislativo
13 de agosto de 2020
Parte extendido: Salud anunció modificaciones en el sistema de atención de los CAPS en Río Grande para una mejor contención de personas con síntomas de COVID-19
13 de agosto de 2020
Capacitarán sobre perspectiva de género, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres al personal legislativo
13 de agosto de 2020

Se trató de la capacitación en Planificación y Costos en el que se inscribieron más de 40 personas empresarios y emprendedores de diferentes rubros. La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione agradeció a los participantes e hizo referencia a la situación que atraviesa la provincia augurando que “este momento pasará y después vamos a tener que reactivar entre todos esta provincia”.

El ciclo se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, y cuenta con 3 capacitaciones que se realizarán en dos etapas para garantizar la participación de la mayor cantidad de interesados posibles. En esta oportunidad se llevó a cabo el taller teórico práctico de Planificación y Costos que contó con una amplia participación diversificada en términos de sectores productivos y de servicios.

 

Al respecto Castiglione celebró la iniciativa de “capacitar durante la pandemia a los empresarios y emprendedores” y explicó que este fue el primero de una serie de cursos que se van a estar dictando y agradeció a la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME que junto a la gente del CFI pusieron a disposición estas herramientas y también a los participantes por esta voluntad de crecer y de seguir aprendiendo”.
Por su parte la subsecretaria de Valor Agregado, Agustina Felici expuso que “estas capacitaciones forman parte de un ciclo que llamamos Gestión Empresarial, que se van a brindar durante este año en dos etapas, por ejemplo el taller de Planificación y Costos que se dio en estos días, se va a repetir más cerca de fin de año y lo así mismo con la charla de Comunicación y Marketing”.
“El taller fue muy interactivo durante el encuentro online, por suerte los participantes mostraron mucho interés en incorporar estas herramientas. El hecho que sean de distintos rubros hizo muy rica la conversación dado que la naturaleza de cada actividad requiere de un esfuerzo diferente para calcular los costos. Lo más interesante comienza a partir de ahora que cada uno de los participantes va a ser asistido gratuitamente por la profesional para lograr objetivos de mejora de su gestión empresarial” afirmó.
Asimismo, Felici aseguró que Planificación y Costos “se realizó en dos jornadas teóricas prácticas y a partir de la próxima semana comienza la asistencia técnica personalizada que es el elemento más rico de estas actividades” y continuó “justamente porque al haber incorporado los conceptos de costos y de planificación, cada empresa participante se va a proponer objetivos que mejoren su gestión empresarial contando con la asistencia técnica de la misma capacitadora que los va a acompañar para poder llegar a esos objetivos durante los próximos meses”.
Por último la funcionaria delineó como están organizadas las capacitaciones que “dentro de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME tenemos una línea de asistencia para pequeñas y medianas empresas, que comprende justamente el acompañamiento técnico, capacitaciones y otras herramientas que acercamos a las empresas locales, que van siempre en el mismo sentido, el cual es mejorar sus capacidades internas, ya sea incorporando nuevos conocimientos, generando modificaciones en los procesos productivos o en las buenas prácticas de las diferentes actividades”.