El Ministerio de Salud realiza acciones de prevención entre los jóvenes

Gobierno Organiza Torneo de Hockey Pista Mixto
29 de enero de 2018
Gobierno trabaja para mejorar los servicios del puerto
30 de enero de 2018
Gobierno Organiza Torneo de Hockey Pista Mixto
29 de enero de 2018
Gobierno trabaja para mejorar los servicios del puerto
30 de enero de 2018

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

EL MINISTERIO DE SALUD REALIZA ACCIONES DE PREVENCIÓN ENTRE LOS JÓVENES

Este martes, el Ministerio de Salud realizará controles a jóvenes de Ushuaia que asisten a las «Actividades de Verano Juveniles», organizadas por el Gobierno provincial. El martes 30 de enero será en el gimnasio «Ana Giró» y el jueves 01 de febrero en el gimnasio «Mirador de los Andes».

Concurrirá un equipo interdisciplinario compuesto por médicos especialistas en adolescencia, pediatras, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios; y se realizarán controles de vacunas, peso y talla, consejería en adolescencia, alimentación saludable y testeo rápido de VIH.

Sobre las actividades de prevención, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf señaló que «la mejor medicina es la que permite la prevención y la detección temprana de las enfermedades. Si mejoramos la atención primaria de la salud, vamos a tener una población sana. Este es un eje prioritario de la gestión de salud del gobierno provincial. Cuando tomé juramento como ministro ante la gobernadora Bertone, me comprometí a trabajar fuerte en salud primaria. Esta acción entre los jóvenes que asisten a las «Actividades de Verano» va en esta dirección«.

Participarán la Dirección de Atención Primaria Zona Sur y la Dirección de Promoción y CUS, a través de los Programas de Adolescencia, Salud Escolar, Inmunizaciones, Alimentación Saludable, VIH, ITS y Hepatitis Virales y SUMAR.