El Ministerio de Salud y Veteranos de Guerra definen el protocolo para el acto oficial recordando la Gesta de Malvinas

El sorteo general de ingresantes a 1er Año del Secundario será de manera virtual
25 de febrero de 2021
La Provincia recuperó la operatividad de una importante empresa dedicada al trabajo con la centolla
26 de febrero de 2021
El sorteo general de ingresantes a 1er Año del Secundario será de manera virtual
25 de febrero de 2021
La Provincia recuperó la operatividad de una importante empresa dedicada al trabajo con la centolla
26 de febrero de 2021

Tal cual había sucedido previamente en Río Grande, la doctora Judit Di Giglio, ministra de Salud, mantuvo una reunión con los Veteranos de Guerra de la capital fueguina, a los efectos de planificar y posibilitar que los tradicionales actos del 2 de Abril en la Provincia se lleven delante de “manera cuidada y responsable”.

Tras el encuentro, la funcionaria provincial consideró que “lo importante es que, a pesar de este contexto mundial de pandemia podamos realizar la tradicional Vigilia en la Provincia”.

En tal sentido, la doctora Di Giglio anotó “ya hemos realizado una reunión también con el Centro de Veteranos de Guerra en Río Grande, porque la idea es tener un protocolo provincial que contemple cómo van a llevarse a cabo las actividades dentro de la carpa y las visitas de las escuelas”.

En cuanto a la Vigilia en Río Grande y al Acto del 2 de Abril en Ushuaia, la Ministra de Salud apeló “a la responsabilidad de todos, sabiendo que todos los ciudadanos podemos participar, pero cuidándonos, respetando el distanciamiento y, sobre todo, utilizando tapabocas”.

“Es una fecha muy importante para la Provincia y por eso estamos todos trabajando para que se pueda llevar a cabo, a pesar de la situación epidemiológica generada por la pandemia que estamos transitando”, anotó la titular de la cartera sanitaria fueguina.

De todos modos se mostró confiada en que “podemos hacerlo, porque tenemos la ventaja de que los actos son al aire libre; pero, como dije, de una manera responsable y cuidándonos entre todos”.

Por su parte, el Tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, Daniel Arias, calificó el encuentro con la Ministra de Salud como “muy productiva”.

El dirigente comentó que “nosotros habíamos presentado un protocolo, tanto para el 1º de abril como para el 2, teniendo en cuenta la situación en la que hoy nos encontramos por la pandemia”.

Tras reconocer “se trata de una situación que cambia día a día”, Arias cifró sus esperanzas en “llegar en las mejores condiciones” para el acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas.

Adelantó que este viernes “vamos a tener una nueva reunión, en la Plaza de ‘Las Malvinas’, donde hemos armado la carpa, con la gente de Protocolo, Policía y Seguridad e Higiene; para analizar lo que nosotros hemos presentado”.