El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia convocó a Australtex a una audiencia laboral

Gobierno realizó el llamado a licitación para ampliar y refuncionalizar el Polivalente de Arte Ushuaia
26 de mayo de 2021
La OSEF confirmó la llegada de más medicamentos a la provincia
26 de mayo de 2021
Gobierno realizó el llamado a licitación para ampliar y refuncionalizar el Polivalente de Arte Ushuaia
26 de mayo de 2021
La OSEF confirmó la llegada de más medicamentos a la provincia
26 de mayo de 2021

El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y el Secretario de Trabajo, Edgar Ceballlos junto al Secretario de Representación Política, Federico Runín, se reunieron con los secretarios Generales de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Roberto López y Mariano Tejeda, respectivamente, a fin de convocar a una audiencia laboral que permita buscar soluciones al conflicto entre los trabajadores y la empresa AustralTex.

En el encuentro se abordaron todas las acciones e instancias legales, a fin de lograr que la empresa se comprometa a cumplir sus compromisos salariales según las normativas legales vigentes en materia laboral.

Los dirigentes gremiales manifestaron la necesidad de los trabajadores que la empresa sea representada no sólo por apoderados locales, sino por gente responsable que tenga la capacidad de decidir ante una Audiencia Laboral y en lo posible con presencia física en Tierra del Fuego.

Al cabo de la reunión, el ministro Romero expresó que “hay que ser claros con las partes y con toda la sociedad fueguina, hasta tanto no se encuentren salidas o acuerdos, en virtud de las circunstancias que atraviesa la empresa, las obligaciones salariales deben cumplirse en un ciento por ciento y sin ningún tipo de restricción por parte del empleador”.

“En las próximas horas informaremos a la empresa sobre la presentación de documentación laboral a presentar y para el día viernes 28 de mayo tendremos una nueva audiencia laboral, que esperamos sirva para comenzar a solucionar este conflicto”, remarcó.

Por último, el funcionario informó que “de la comunicación telefónica mantenida con uno de los directivos de la firma Jorge Leone, éste manifestó la predisposición de participar en forma virtual de la inminente audiencia laboral, dadas las medidas sanitarias de público conocimiento”.