El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia se reunió con la Policía en la localidad de Tolhuin

PAGO DE AYUDA DE MATERIAL DIDÁCTICO
23 de abril de 2021
Mesa de trabajo técnica entre Gobierno y Municipio sobre obras de saneamiento ambiental en Río Grande
24 de abril de 2021

Durante el encuentro las autoridades del ministerio tomaron conocimiento e indagaron sobre la búsqueda realizada por los brigadistas de la Policía Rural de Tolhuin para dar con el paradero del peón rural hallado en situación de precariedad.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia a través del Secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockermann Hueicha, dialogaron con el Comisario Mayor Bustamante en la localidad de Tolhuin.

Espeche manifestó que “mantuvimos una reunión en virtud de la denuncia que tomo estado público en los últimos días a los fines de iniciar las actuaciones sumariales pertinentes para determinar si el empleador de esta persona incumplió con las normas laborales y las de Higiene y Seguridad”.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales destacó que “la intención es trabajar con las diferentes instituciones y con todas las herramientas que se encuentren a disposición del ministerio, como en este caso con la comisaria en Tolhuin, ya que se hace un trabajo en conjunto entregando notificaciones a lugares que son de difícil acceso”.

Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, dijo respecto del trabajo que lleva adelante la cartera que «estamos haciendo inspecciones en cuanta tranquera hay en la provincia no solo sobre la ruta 3, sino en todas las rutas provinciales. Trabajamos en aserraderos, estancias y turberas, en todos lados detectamos trabajo no registrado y algunas situaciones totalmente precarias».

«Hacemos recorridas de inspección sorpresivas, buscamos y detectamos todo lo que hace al trabajo no registrado e inspeccionamos todas las veces posibles, tanto con inspectores de Río Grande como de Ushuaia», detalló.

«Además tenemos la posibilidad de recibir denuncias anónimas para que los empleados no sufran las represalias, los resguardamos porque eso también es función nuestra», concluyó Romero.