El Ministerio provincial participó del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología

Continúan recorridas de funcionarios nacionales y provinciales por las industrias fueguinas
29 de marzo de 2017
Cambios en el Gabinete
30 de marzo de 2017

El subsecretario Walter Bogado participó en representación de la Provincia de Tierra del Fuego de la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizó en la ciudad de Santa Rosa-La Pampa.

En la oportunidad se reunieron los referentes ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) por las distintas jurisdicciones que conforman la región Patagonia Sur: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. A su vez, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quienes expusieron sobre el Programa Agendas destinado a las distintas regiones nacionales.

Entre los temas previstos, se trató el estado de situación de los proyectos COFECYT, los criterios de admisibilidad de los mismos y se analizaron las propuestas para la presentación de Proyectos Regionales a través de la Línea de Financiamiento “Proyectos Específicos de Bioeconomía” (PEBIO).

Asimismo, se analizaron las distintas situaciones en cada provincia sobre el ingreso a carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Subsecretario Bogado señaló que “la reunión fue realmente muy fructífera, habida cuenta de la cantidad de temas tratados y la necesidad de aunar criterios para fortalecer una región que consideramos tiene mucho más potencial del que se piensa”.

Finalmente, los representantes provinciales abordaron conjuntamente con los funcionarios nacionales los distintos alcances que tendrá el Plan Patagonia en materia de ciencia y tecnología.