El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia participó de la Reunión del Comité Ejecutivo del COFECYT

Se realizó la Charla Abierta sobre Psoriasis
2 de noviembre de 2016
Buscan apoyo nacional para desarrollar la micro región del Centro de la Provincia
3 de noviembre de 2016
Se realizó la Charla Abierta sobre Psoriasis
2 de noviembre de 2016
Buscan apoyo nacional para desarrollar la micro región del Centro de la Provincia
3 de noviembre de 2016

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Koremblit, en su carácter de Vicepresidente del COFECYT, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, llevada a cabo la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y estuvo coordinado por el Secretario General Tomás Ameigeiras, acompañado por la Directora de Relaciones Interjuridisccionales, Romina Ochoa, el Secretario Técnico de Apoyo Mariano Garmendia y demás autoridades nacionales del Comité Ejecutivo.

Se analizó la marcha de las Convocatorias Nacionales en sus Líneas Tradicionales: DETEM, ASETUR, PFIP y PFIP ESPRO, así como las Líneas Específicas VITEF y ROBOTICA entre otras.

También se planteó la preocupación de las jurisdicciones por el financiamiento de las Líneas para el 2017, redactándose una nota de apoyo a las máximas autoridades nacionales explicitando lo actuado durante el corriente año y el enorme esfuerzo de las provincias y del MINCYT para poner en pie el Consejo Federal, luego de varios años de inactividad y el compromiso y apoyo para la continuidad de las Líneas de Acción durante el año 2017.

En representación de las jurisdicciones asistieron: Guillermo Anlló (Bs As – Región Metropolitana); Carlos Walter Robledo (Córdoba – Región Centro); Lorenzo Nievas (Mendoza – Región Cuyo); Rafael Yurkevich (Chaco – Región NEA); María Noelia Corvalán Carro (Chubut – Región Sur) e Iván González (Catamarca – Región NOA).