El ministro Gastón Díaz participó de encuentro del Co.Fe.Jus.

El Gobierno dejó sin efecto el convenio con la Cooperativa APIAL
5 de agosto de 2016
Comunicado de la Agencia de Recaudación Fueguina
5 de agosto de 2016

El ministro de Gobierno y Justicia Gastón Díaz, asistió este jueves a una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (Co.Fe.Jus.) que convocó a representantes de todas las provincias. El encuentro, que se realizó en la ciudad de Salta, fue presidido por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

El Co.Fe.Jus viene trabajando desde 2008 incluyendo a todas las provincias en decisiones que afectan el tratamiento procesal judicial de distintos temas.

Algunos de sus objetivos son proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.

Entre los temas que se analizaron, figuran la violencia de género, con una visión desde la perspectiva de cada provincia y propuestas para su prevención, erradicación y sanción; el narcotráfico y combate del crimen organizado, sistemas existentes y posibles abordajes; y el acceso a la justicia y métodos alternativos de resolución de conflictos.