El Ministro Gorbacz recibió al especialista en discapacidad Hugo Fiamberti

Talleres de capacitación: Ley Nro. 141 de Procedimiento Administrativo
25 de noviembre de 2016
Industria Fueguina: Nuevos productos se suman al Programa de Venta Directa al público
27 de noviembre de 2016
Talleres de capacitación: Ley Nro. 141 de Procedimiento Administrativo
25 de noviembre de 2016
Industria Fueguina: Nuevos productos se suman al Programa de Venta Directa al público
27 de noviembre de 2016

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, mantuvo este viernes una reunión con la presidenta de la Fundación Kau-Yak Beatriz Speziale, y con el asesor en el Senado de la Nación, Lic. Hugo Fiamberti, con el objetivo de analizar el escenario que propone el nuevo Código Civil y los cambios que representa para las personas con discapacidad.

El nuevo Código Civil, que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015, representa un impacto para las personas con discapacidad ya que presume, por ejemplo, que ‘todas las personas tienen capacidad’. Esto otorga a las personas con discapacidad un protagonismo del que hasta ahora no gozaban.

La presidenta la fundación Kau-Yak Beatriz Speziale comentó que llevan un trabajo en conjunto con”el proyecto ‘El Ágora’, el observatorio y el área de Derechos Humanos para traer disertantes que puedan aclarar panoramas. En esta ocasión nos visitó el licenciado Fiamberti y visitamos al ministro Gorbacz para hablar con el acerca del impacto que generó el nuevo Código Civil para las personas con discapacidad”.

La titular de la Fundación remarcó que “siempre estamos en contacto con el Ministro y lo mantenemos al tanto de las novedades. Estamos trabajando en conjunto y logrando muchas cosas que no esperábamos lograr, faltan más cosas y nos va a tomar tiempo, pero estamos encaminados”.

El licenciado en Trabajo Social, Hugo Fiamberti, explicó que todos los sectores y organizaciones relacionados al área de discapacidad deben “analizar la situación y repensarse como organización frente a este nuevo código desde el lugar que le toca a cada uno”.

Respecto de la reunión, expresó que “por su trayectoria, el ministro Gorbacz está muy en tema y comenzamos a idear maneras de avanzar con este escenario frente a las resistencias que se presentan”.

En tanto, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó que “Fiamberti es un gran especialista y militante por las personas con discapacidad y es un honor que haya visitado nuestra provincia y contar con su ayuda”.

La Fundación Kau-Yak trabaja acompañando a adultos con discapacidad en la ciudad de Ushuaia, brindado variados talleres y actividades recreativas, recientemente comenzó a funcionar como “Hogar de Día” tras la habilitación otorgada por el gobierno de Rosana Bertone.