El Ministro Maciel firmó la renovación del convenio del Plan Nacional Primera Infancia

Melella rubricó el contrato para la construcción de la cancha de césped sintético del Club San Martín
27 de marzo de 2022
Se pone en marcha la obra para construir un edificio multipropósito en la margen sur de Río Grande
27 de marzo de 2022

El Ministro de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego AIAS, Marcelo Maciel, junto a su equipo de trabajo, se reunió con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolas Falcone. En el encuentro, se firmó la renovación de un convenio para favorecer el área de primera infancia y adolescencia de la Provincia.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Moreyra y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Darío Alarcón. Durante el encuentro se firmó la renovación del convenio del “Plan Nacional Primera Infancia”, un plan relacionado a la adquisición de equipamiento, insumos y recursos destinados a los Centro de Primera Infancia.

Se trata de un programa que busca promover el fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad social. El objetivo del plan es favorecer la promoción y protección de sus derechos; propiciar acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de la primera infancia; y fortalecer el ámbito familiar y comunitario.

Al respecto, el Ministro Maciel expresó que “la visita del Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia implica un compromiso importante con la Provincia. Siempre que podamos mostrarle a la sociedad el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Gobierno Nacional, con los municipios y particularmente con las instituciones que trabajan con niñez, adolescencia y familia para nosotros es una buena noticia”.

El Ministro enfatizó asimismo que “hoy refrendamos un convenio que venimos trabajando para la adquisición de materiales particulares para trabajar en el área de Niñez y Adolescencia. Estamos contentos de trabajar de manera articulada con Nación y que ellos puedan ver como estamos trabajando en nuestra Provincia. Siempre es fructífera esta relación, estamos muy contentos de este convenio que acabamos de firmar”.

Por su parte, el Secretario Nacional, Gabriel Lerner, señaló que “esta visita a la provincia se centró en dos grandes cuestiones: por un lado, al convenio firmado el año pasado donde entregamos un subsidio de infraestructura a la Provincia articulado con el Ministerio de Obras Públicas. El objetivo del mismo fue fortalecer la primera infancia, donde se van a construir Centros de Primera Infancia en Río grande, Ushuaia y Tolhuin. Por el otro, este subsidio destinado al Ministerio de Desarrollo Humano, muy importante para fortalecer el equipo provincial de primera infancia y adolescencia, donde se van a gestionar los dispositivos necesarios para ello”.