El Museo Fueguino de Arte será escenario de la 8ª edición de Libro de Artistas

Producción y Ambiente financiará proyectos productivos vinculados a la ganadería ovina
5 de abril de 2021
Semana Santa cuidada: La ocupación hotelera superó el 56% en toda la provincia
5 de abril de 2021
Producción y Ambiente financiará proyectos productivos vinculados a la ganadería ovina
5 de abril de 2021
Semana Santa cuidada: La ocupación hotelera superó el 56% en toda la provincia
5 de abril de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través del Museo Fueguino de Arte, prepara la muestra de la 8ª edición de Libro de Artistas con más de 50 obras de todo el país. La exhibición está a cargo de la curadora Romina Rastelli y la inauguración se realizará el 9 de abril.

En este sentido, Rastelli precisó que “es la 8° edición de esta exhibición que, esta vez, cuenta con más de 50 libros de todo el país; Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Coronel Suárez, Trelew, General Roca, y con gran participación de fueguinos, tanto de Río Grande como de Ushuaia”.

Además, comentó que “en esta edición participaron como jurado Patricia Viel, Ema de Antueno y Carla Rey, las tres muy reconocidas en el circuito cultural”, al tiempo que profundizó: “Ema forma parte de la Casa de las Artes de Ushuaia, en la UNTdF, y es también una de las curadoras de las exhibiciones que allí rondan y de las gestiones culturales que se hacen desde allí. Patricia Viel es una referente gestora, curadora y artista de la provincia de Santa Cruz y Carla Rey es la referente de Libro de Artistas en nuestro país e internacionalmente”.

Con respecto a las obras, remarcó que “la calidad y cantidad de libros de artistas este año es muy variada y muy buena”, y que “este año la convocatoria estuvo basada en tres ejes que fueron Diversidad Cultural, Sexual y Ambiental”.

“Es difícil poder catalogar qué es un libro de artista, muchas veces estas obras son libros objetos, tienen la particularidad de contener algún elemento de lo que nosotros conocemos como libro, y hay varias exploraciones plásticas”, explicó la curadora del MFA, e indicó que “este año hay una gran variedad en ese sentido, vamos a encontrar libros textiles, libros en papel, libros objetos, libros en cerámica y otras materialidades”.

Finalmente, subrayó que “es una exhibición de gran renombre en nuestra provincia y esperamos que pronto se instale dentro de la agenda nacional”.