“El objetivo del Gobierno es que los Bomberos Voluntarios obtengan los fondos específicos de forma ordenada”

Gobierno y Nación avanzan en una agenda de políticas públicas para adultos mayores
3 de septiembre de 2020
SE CONFIRMA LA FECHA DE PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS
3 de septiembre de 2020
Gobierno y Nación avanzan en una agenda de políticas públicas para adultos mayores
3 de septiembre de 2020
SE CONFIRMA LA FECHA DE PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS
3 de septiembre de 2020

Así lo afirmó el Secretario de Protección Civil, en su participación de la reunión de comisión de economía de la Legislatura Provincial, que fuera solicitada por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego.

 

Integrantes del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos participaron de forma presencial y remota de la reunión de comisión del parlamento donde se detalló el estado de situación de los Bomberos Voluntarios de la Provincia.
En ese sentido, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio detalló todos los mecanismos que se llevaron adelante desde que asumió la actual gestión de Gobierno y dijo que “desde el inicio estuvimos siempre abiertos al diálogo con las distintas Asociaciones de bomberos para poder tanto certificar la deuda histórica como ordenar los procesos de rendición y pago de los fondos”.
De igual modo, agregó que “decidimos crear un manual para que sea más práctica la rendición de los fondos, y se pusieron personas técnicas a disposición para ayudarlos; creamos la comisión de certificación de la deuda, y en breve se presentará la reglamentación de la Ley 1.250, además de comenzar a normalizar los pagos del año 2020”.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero destacó la calidad de profesionales de los Bomberos Voluntarios y precisó que “en el sistema de emergencias 107 el 70% del personal que hemos contratado son bomberos los cuales cuentan con una gran calidad profesional”.
Por último, Racero afirmó que “el diálogo está abierto. Estamos a disposición de todos los bomberos, y confiamos que a partir de los acuerdos, lograremos un sistema de emergencias de vanguardia”.