El Presidente del INFUETUR asistió a la presentación del Plan Aerocomercial

Gestionan la llegada a la Provincia del canal de tv del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación
7 de marzo de 2017
Gobierno recibió importante entrega de mercadería de parte de la Aduana
7 de marzo de 2017
Gestionan la llegada a la Provincia del canal de tv del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación
7 de marzo de 2017
Gobierno recibió importante entrega de mercadería de parte de la Aduana
7 de marzo de 2017

“Una medida que va a incrementar el tráfico de pasajeros en todo el país” destacó Castelli

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, participó este lunes en Casa Rosada donde el Presidente de la Nación Mauricio Macri anunció el Plan Aerocomercial para la República Argentina.

El Plan Aerocomercial está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Castelli señaló que “sin dudas que es el segundo de esos puntos el que concitaba la mayor atención hoy, pues se abrió el mercado aéreo luego de once años a 4 empresas aerocomerciales, para que puedan volar rutas de cabotaje y también internacionales”.

El funcionario acudió al acto junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, y a los Ministros de Turismo de todas las provincias del país.

“Es una medida que va a incrementar el tráfico de pasajeros en todo el país, a conectar muchos destinos del interior sin pasar por Buenos Aires, como lo viene solicitando la Gobernadora Bertone, y a hacer más densa la malla de conectividad de nuestro territorio”, agregó el funcionario provincial.

Castelli anunció que “para Tierra del Fuego se han aprobado 4 rutas (las 4 llegan a Ushuaia y una de ellas pasa también por Río Grande), y una quedó en suspenso, la de Flybondi, hasta que la empresa presente los contratos de compra de aviones”.

“El Plan Aerocomercial que acaba de anunciar el Presidente Macri implica una inversión hasta el 2019 de casi 40 mil millones de pesos, y su implementación generará 25 mil nuevos puestos de trabajo. El Plan contempla duplicar la cantidad de pasajeros que viajan dentro de la Argentina, potenciando a nuestra Aerolínea de Bandera y abriendo el juego a otras compañías también”, resaltó Castelli.