El programa “Gestión para el Desarrollo” del CFI abre inscripciones para su tercera edición con la participación de Tierra del Fuego

El Gobierno provincial busca fomentar el trabajo cooperativo y la conclusión socio laboral en contexto de encierro
29 de junio de 2022
La AGP presentó en Río Grande el estudio de factibilidad del Corredor Marítimo Austral
29 de junio de 2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI, donde se garantizó la inclusión de jóvenes de nuestra provincia en la próxima cohorte a partir de la firma de una carta de adhesión.

Esta propuesta de formación, que ya ha tenido ediciones con otras jurisdicciones, ha sido especialmente diseñada para personas que son responsables de la toma de decisiones o tienen vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestión. Apoyados en la heterogeneidad de experiencias gestadas desde los ámbitos locales, el programa busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país en general.

El objetivo general del programa es brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a las y los participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales. Para ello se desarrolla un proceso de aprendizaje que potencia esfuerzos, atiende a las diversidades y promueve la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo, facilitando al mismo tiempo la construcción de vínculos que permitan consolidar una comunidad federal de líderes.

El Programa Federal de Formación está dirigido a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculadas/os a gobiernos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONGs, entidades sectoriales, sindicales o afines.

En este sentido, la secretaría de Ciencia y Tecnología Alejandra Man consideró que “es importante reconocer que el programa del CFI promueve la federalización a través de una propuesta académica dinámica y participativa, donde se abordan problemáticas nacionales y provinciales en relación a la estructura socio productiva y ambiental, las políticas de desarrollo y la vinculación entre actores locales. Esta primera cohorte culmina su formación en un encuentro nacional y tendrá la oportunidad de formar redes de colaboración federal”.
“Entendemos que este tipo de iniciativa por parte de CFI en la formación de perfiles que estén radicados en Tierra del Fuego acompaña la necesidad de formar jóvenes y gestores que puedan liderar políticas públicas relacionadas a la vinculación, transferencia tecnológica, desarrollo de proyectos innovadores y diseño implementación y gestión de programas para el progreso de nuestra provincia”, agregó.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero o Tierra del Fuego.

La fecha límite para la inscripción es el domingo 17 de julio y las clases comienzan el martes 16 de agosto.

Para más información, visitar el sitio del CFI: www.cfi.org.ar