El Secretario de Comercio de la Provincia Aseguró que “Está Garantizado el Abastecimiento de Productos”

Ministerio de Trabajo y Empleo habilitó correo electrónico para recepcionar denuncias y/o consultas del sector privado
20 de marzo de 2020
Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en Tierra del Fuego
20 de marzo de 2020
Ministerio de Trabajo y Empleo habilitó correo electrónico para recepcionar denuncias y/o consultas del sector privado
20 de marzo de 2020
Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en Tierra del Fuego
20 de marzo de 2020
A fin de llevar tranquilidad a la población, el titular de esa cartera detalló los controles realizados en cadenas de supermercados y aseveró que no hay ni habrá faltantes de insumos en Tierra del Fuego.

El Secretario de Comercio de la provincia Aníbal Chaparro, dio cuenta de los controles periódicos realizados desde esa cartera y que tienen como objetivo garantizar el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de higiene esenciales. “Estamos verificando que el abastecimiento esté asegurado para todos los fueguinos”, aseguró.

Asimismo, el funcionario aseveró que previo al dictado del decreto de cuarentena “habíamos hecho las consultas del caso en relación a la cantidad de productos de todas las cadenas de supermercados, quienes nos aseguraron que tenían el stock para cubrir la demanda durante el período de aislamiento”.

Chaparro garantizó que “no habrá desabastecimiento de productos en la provincia”, y que en algunas situaciones “puede haber algunos quiebres puntuales en determinados productos o marcas, pero productos hay”.

“Desde el gobierno estamos chequeando de manera constante el stock y los precios de los productos, para lo cual estamos facultados por la Ley de abastecimiento, donde se considera una infracción el aumento de los mismos” indicó.

Precios máximos para productos de la canasta básica

Por otro lado, el Secretario agregó que de acuerdo a la resolución 100/20 emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación donde se establecen los precios máximos para más de 2.000 artículos, “una vez que esa cartera envíe el listado confeccionado replicaremos la medida en la provincia”.

Además, y tras advertir la circulación de audios por distintas redes sociales donde se habla de desabastecimiento o cierre de supermercados, el funcionario expresó que “queremos que la gente se quede tranquila y pedirles que sigan los canales de información oficial porque se están produciendo noticias falsas que alarman a la población”.

Contactos para realizar denuncias

La Secretaría de Comercio recuerda los números de Defensa del Consumidor, a fin de que quienes adviertan desabastecimiento o precios excesivos realicen la denuncia respectiva: en Ushuaia al 02901-616169 y en Río Grande al 02964-558360.