El Sello de calidad provincial sigue sumando empresas y productos certificados

Con gran convocatoria se desarrolló “Emprender TDF”, una feria para impulsar la economía de las juventudes fueguinas
20 de julio de 2021
Gobierno intensifica los controles y recuerda las disposiciones vigentes
20 de julio de 2021
Con gran convocatoria se desarrolló “Emprender TDF”, una feria para impulsar la economía de las juventudes fueguinas
20 de julio de 2021
Gobierno intensifica los controles y recuerda las disposiciones vigentes
20 de julio de 2021

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente dio a conocer que durante  2020 y 2021 las empresas que forman parte del Programa recibieron capacitaciones y asistencia técnica en formato virtual, con el objetivo de aumentar de sus capacidades y mejorar la calidad de sus productos y procesos.

 

De la mano de profesionales locales, y con el apoyo financiero de CFI, se brindaron capacitaciones sobre Buenas prácticas de manufactura, Marketing y comunicación, Innovación en procesos, Innovación en productos, Gestión empresarial con foco en costos y triple impacto como dinámica de comportamiento diferencial.

Por otro lado, las empresas que persiguen la posibilidad de implementar alguno de los nueve protocolos específicos del Sello de Calidad recibieron gratuitamente asistencia técnica personalizada para la implementación de lo establecido en la norma a fin de obtener su primera certificación.

 

Asesorados por un profesional local especializado, las nuevas empresas trabajaron en mejoras organizacionales y de procesos, registros de productos, manuales de calidad, sistemas de trazabilidad, medidas correctivas y de contingencia, entre otras muchas acciones que exigen los protocolos a fin de garantizar la calidad de sus productos.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández afirmó que “a través de estas acciones las empresas que forman parte del Programa Sello de Calidad Certificada no solo garantizan la calidad de sus procesos y productos a clientes y mercados, sino que lo hacen con el respaldo de una entidad independiente y el acompañamiento del Estado”.

 

“Esta herramienta ha contribuido a la formación de capacidades, a la generación de rutinas que mejoran sin lugar a dudas la productividad y competitividad de las empresas que participan. Entendemos que las empresas valoran esta herramienta pública, en tanto algunas de ellas son parte del programa desde hace ya 10 años. Para nosotros es una gran satisfacción que sean cada vez más las empresas que se suman. Esperamos para fin de este año contar con 18 empresas con Sello de Calidad certificada TDF, duplicando la cantidad que hay hoy”, aseguró.