El servicio penitenciario provincial suma 40 nuevos agentes

Continúan los trabajos en la red para llevar gas a más vecinos de la Margen Sur
28 de mayo de 2019
El Gobierno acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero «Guaraní»
28 de mayo de 2019
Continúan los trabajos en la red para llevar gas a más vecinos de la Margen Sur
28 de mayo de 2019
El Gobierno acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero «Guaraní»
28 de mayo de 2019

LA GOBERNADORA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE LA IX PROMOCIÓN

EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL SUMA 40 NUEVOS AGENTES

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia. La gobernadora Rosana Bertone presidió en Río Grande la ceremonia de egreso de los efectivos pertenecientes a la IX Promoción.

Los 40 nuevos agentes fueron formados con todas las herramientas y capacitación para cumplir con la función de custodiar a las personas privadas de su libertad.

La gobernadora Rosana Bertone felicitó a los egresados  «en un día muy importante para ustedes y sus familias, pero también para toda la comunidad.  Para ustedes, porque alcanzaron un objetivo y lo han hecho desde el esfuerzo y la constancia; para sus familias, porque en estos logros siempre hay atrás una familia y seres queridos apoyando y acompañando;  y para la comunidad, porque hoy cuenta con 40 nuevos servidores públicos que van a cumplir un rol tan difícil como importante».

En tal sentido, señaló que la custodia y guarda de las personas privadas de la libertad hoy constituye uno de las tareas  más complejas, y que por eso «vamos a requerir de ustedes su máximo y entero compromiso con esta función que hoy asumen».

«La institución penitenciaria debe apuntar a constituir un régimen penal eficiente y dinámico cuyos recursos y acciones pedagógicas se orienten a la rehabilitación e inclusión social de las personas» manifestó la Gobernadora.

“Es por eso que tenemos que pensar en una verdadera gestión penitenciaria” dijo “una gestión donde su fuerte se centre en la dinámica misma del personal» y que implica convertir en ciudadanos integrados “a hombres y mujeres que a menudo y por múltiples razones, han  infringido las normas que determina el ordenamiento jurídico para una convivencia sana y armónica” indicó.

Bertone afirmó que «ese debe ser el objetivo central de la gestión, y requiere de una ética de trabajo basada en los pilares fundamentales del tratamiento penitenciario».

Por otra parte, pidió a los egresados que » mantengan siempre viva su vocación de servicio, que incluye el respeto a la dignidad humana, los límites en el ejercicio de la autoridad, la convicción acerca de las potencialidades de la persona y la rectitud que debe imperar en todos los actos de servicio».

También solicitó un fuerte compromiso para que la institución penitenciaria «se mantenga bajo  un desempeño intachable,  honesto y leal, poniendo el interés general por sobre el interés particular».

«Hoy más que nunca les pido que me ayuden y nos ayudemos entre todos a construir una gran provincia. Unidos hemos podido hacer tanto en tiempos de tanta adversidad. Mantengámonos unidos, porque es mucho más lo que podemos hacer y lo que debemos hacer, y ustedes son un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo» expresó Bertone.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario José Cánovas aseguró que «estos hombres y mujeres fueron instruidos con las herramientas necesarias, con características especiales y comprometidos con  especial entereza ética y fortaleza».

«Los pasos que estamos dando en materia penitenciaria apuntan a un mejoramiento de las personas» afirmó Cánovas, y agradeció «el acompañamiento y compromiso de la gobernadora Bertone porque sé lo que impulsó para que hoy podamos contar con esta promoción».

Estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, el diputado nacional Martín Pérez, el senador nacional Julio Catalán Magni, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan, familias de los agentes egresados, y medios de comunicación.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/egreso-40-agente-1