«El trabajo local generado por la obra del Puerto es apenas un reflejo de lo que se viene a futuro»

Educación inicia este jueves las inscripciones para nivel inicial y primario en Río Grande para estudiantes sin vacante
9 de febrero de 2022
La Secretaría de Cultura de Gobierno dará inicio a ‘Exuvia moda sustentable’ el 14 de febrero
10 de febrero de 2022

El Gobernador Gustavo Melella, recorrió las instalaciones de los talleres de la empresa Ángel Masciotra SA, donde se realizan los premoldeados (prefabricados) de los elementos que formarán parte de la ampliación del muelle comercial de Ushuaia.

Durante la visita, el Mandatario Provincial tomó contacto con los trabajadores del lugar y representantes de la empresa, quienes brindaron un detalle del procedimiento de ejecución de los trabajos.

Acompañaron la recorrida, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; así como representantes de la empresa Nakon Sur SA.

Al respecto, Melella expresó que “el trabajo local generado por la obra de ampliación del Puerto, es apenas un reflejo de lo que se viene a futuro. Somos testigos del movimiento que van generando a la economía de toda la Provincia ésta y otras obras impulsadas por nuestra gestión”.

 

“Tal como lo hemos expresado en reiteradas oportunidades, esta obra tiene que ver con el desarrollo, con la expansión de servicios y con el crecimiento” aseveró.

 

Por su parte, el Jefe de obra de premoldeados, Diego Quinteros, explicó que “aquí trabajamos haciendo la construcción de tres elementos que son las vigas, las cascaras que se montan sobre el cabezal de los pilotes y las prelosas. Una vez que se hagan los pilotes tenemos que estar listos con estos elementos para abastecer la demanda que vamos teniendo”.

 

Asimismo agregó que “estamos trabajando con gente local, tenemos buena mano de obra, gente responsable y comprometida con el trabajo, con lo cual estamos muy contentos con el personal que está con nosotros”.