YPF:El tráiler educativo visitará Tierra del Fuego

Reunión con la Cámara Fueguina de la Construcción
7 de febrero de 2016
Se realizo el Primer Curso del ESCADE
8 de febrero de 2016
Reunión con la Cámara Fueguina de la Construcción
7 de febrero de 2016
Se realizo el Primer Curso del ESCADE
8 de febrero de 2016

Ushuaia, 9 de marzo. El tráiler “Descubrí tu energía” de la Fundación YPF llega por primera vez a Tierra del Fuego, invitado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la Provincia y gracias al esfuerzo y trabajo conjunto con la Fundación YPF el Gobierno Provincial y los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Con entrada libre y gratuita se invita a chicos, jóvenes y a la comunidad toda a una aventura interactiva que recorre el mundo de la energía, con tecnologías de última generación. La experiencia “Descubrí tu energía” cuenta con dos espacios que a través de pantallas táctiles, juegos, experimentos y maquetas muestran la importancia que tienen los distintos tipos de energía, hidrocarburos, hidroeléctrica y eólica, en la matriz energética nacional y en la vida cotidiana de las sociedades actuales.
La experiencia es guiada por un geólogo y tiene una duración aproximada de 12 minutos. En el primer espacio se muestra la historia del mundo de la energía desde el Big Bang hasta el presente. Luego, el público pasa a ser el protagonista de la acción, participando del proceso de producción de petróleo. En el segundo espacio se encuentra un mapping sobre dos maquetas, en el que se muestra la incidencia de los distintos tipos de energía sobre el funcionamiento de la sociedad.
El 11 y 12 de marzo, el tráiler estará en la ciudad de Río Grande, frente al Palacio Municipal; los días 13 y 14 en la explanada del predio de la Secretaría de Cultura de Tolhuin; y del 15 al 17 en Ushuaia, en el Complejo Pioneros Fueguinos. El horario de visita es de 12 a 19 hs.