Embajadores fueguinos: estudiantes redescubriendo la Provincia

1° edición del Korean Fest en Río Grande
2 de noviembre de 2018
Desde la Ministerio de Salud advierten sobre falsa noticia referida a implantes anticonceptivos
2 de noviembre de 2018
1° edición del Korean Fest en Río Grande
2 de noviembre de 2018
Desde la Ministerio de Salud advierten sobre falsa noticia referida a implantes anticonceptivos
2 de noviembre de 2018

EMBAJADORES FUEGUINOS: ESTUDIANTES REDESCUBRIENDO LA PROVINCIA

Una nueva capacitación del programa “Embajadores del Fin del Mundo” se llevó a cabo este jueves en Casa de Tierra del Fuego. En esta ocasión, los jóvenes integrarán el equipo de promoción que acompañará junto al Infuetur a la Casa de Tierra del Fuego en el evento “Buenos Aires Celebra las Regiones” que se llevará adelante el próximo sábado 3 de noviembre en Ciudad de Buenos Aires.

La capacitación fue realizada por el Infuetur junto al personal de la Casa de la provincia. Se destaca la participación – por primera vez- de la Secretaría de Representación Oficial para la cuestión Malvinas que brindó una charla sobre aspectos estratégicos en la defensa de las Islas.

Cristina Tchintian, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, expresó que la idea de este encuentro es  “redescubrir la provincia” porque son aspectos, conceptos, lugares y saberes “que los jóvenes ya conocen por haber nacido o vivido en Tierra del Fuego”. Los temas que se trataron versan sobre turismo, los valores paisajísticos y culturales, la bicontinentalidad, la soberanía sobre las islas Malvinas, trabajo, industria y  proyectos que tiene la provincia en materia de diversificación de la economía.

Este programa es “muy importante” porque es un forma de “acercarnos a los estudiantes y entendemos que es un modo de ellos de acercarse a la provincia y sentirse que están aportando al crecimiento de un lugar que quieren y al que probablemente regresen al terminar sus estudios” expresó Tchintian.

El objetivo de “Embajadores del Fin del Mundo” es acercar a los jóvenes fueguinos que residen en Buenos Aires a las actividades de promoción que realiza la provincia y hacerlos protagonistas de esos eventos. Es por eso, que se los capacita en la promoción de Tierra del Fuego ya sea para integrar el equipo provincial en eventos o ferias, y también para tener herramientas para defender la identidad y soberanía fueguina en sus nuevos entornos sociales.

Sofía es de Río Grande y estudia Turismo en Buenos Aires, será parte del programa “Embajadores del Fin del Mundo” este sábado, y al concluir la reunión agradeció “esta oportunidad que nos dan para representar a nuestra provincia”

Mabel, es de la ciudad de Ushuaia y estudia Ciencias ambientales, también será embajadora Fueguina en el “Buenos Aires celebra las regiones”, al finalizar la capacitación expresó que “me pareció muy interesante que podamos comunicar a todos los visitantes distintos aspectos de  nuestra provincia, en lo personal para mí tiene mucho potencial vinculado al medio ambiente, porque hay turismo  y producción forestal sustentable, lo cual resulta un gran atractivo”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmuUBK5W