“En este momento vacunar es darle esperanza a toda la población”

“Las vacaciones de invierno serán como lo teníamos establecido, desde el 19 al 30 de julio”
7 de junio de 2021
“Avanzar y ampliar el plan de vacunación es dar esperanza a todos y todas”
8 de junio de 2021
“Las vacaciones de invierno serán como lo teníamos establecido, desde el 19 al 30 de julio”
7 de junio de 2021
“Avanzar y ampliar el plan de vacunación es dar esperanza a todos y todas”
8 de junio de 2021

La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, destacó la marcha del operativo de colocación de dosis en el marco de la campaña masiva de vacunación contra Covid-19 que se lleva adelante en las tres ciudades fueguinas.

Con respecto a esto, Di Giglio manifestó que “en este momento vacunar es una de las tareas más lindas que realiza el sistema sanitario y en este contexto, poder hacerlo es darle esperanza a toda la población”.

“Teniendo vacunas disponibles en la provincia uno puede planificar la modalidad que hemos tomado nosotros en la provincia”, continuó, al tiempo que siguió: “cuando tenemos las vacunas disponibles las personas se inscriben en la página y acceden rápidamente a su turno, con lo que logramos un acelerado ritmo de inoculación”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “el tener disponible estas vacunas nos da mayor previsibilidad, podemos organizarnos y aumentar la capacidad de vacunación”.

“Las vacunas tienen gran efectividad para disminuir la mortalidad, es decir, disminuir la posibilidad de que uno pueda tener un cuadro grave”, explicó y añadió: “también se observa que cuando uno va avanzando con la vacunación, también empieza a disminuir la velocidad de transmisión del virus, pero para que suceda tenemos que tener un alto porcentaje de personas vacunadas, alrededor del 70%”.

Finalmente, la Ministra recordó que “aquellas personas que tienen síntomas rápidamente tienen que llamar al 107 para ser hisopados con turno. Las personas que han sido contacto estrecho no convivientes, pueden acercarse a los espacios dispuestos en cada ciudad para poder realizarse el hisopado, que debe ser al séptimo día de haber sido contacto estrecho”.