En trabajo coordinado diversas áreas gubernamentales extinguieron el incendio en la zona de laguna Bombilla

Se llevó a cabo la última sesión del año de la Comisión para el Área Aduanera Especial
12 de diciembre de 2021
Cronograma de entrega de módulos alimentarios de comedores escolares de diciembre
13 de diciembre de 2021

Fue un trabajo conjunto entre la Secretaría de Protección Civil; la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y Personal Policial con asiento en Tolhuin.

El protocolo inició pasado el mediodía del viernes, en una zona boscosa en un sector aledaño a la Laguna Bombilla y se activó gracias al aviso de un helicóptero que sobrevolaba el lugar.

El equipo que comenzó con las tareas se conformó con 12 brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, asistidos en la logística y comunicación por 8 agentes de Defensa Civil Provincial y Policías de Tolhuin, los cuales lograron encontrar el foco, el cual tenía una extensión aproximada de una hectárea.

En ese momento y a la espera que arribara el helicóptero con material y 3 brigadistas más de apoyo, se comenzó a combatirlo con herramientas de mano y localizando una fuente de agua cercana, las tareas del viernes se extendieron hasta las once de la noche aproximadamente para continuar el sábado con las primeras luces de la mañana.

En la jornada siguiente continuaron las tareas por parte de los brigadistas, a partir de las 5 de la mañana, y se trabajó por doce horas más, donde el fuego quedó totalmente extinto en horas de la tarde.

Asimismo, y ante la temporada de alto riesgo de incendios se recuerda a la población que desde el Gobierno de la Provincia se informan los lugares habilitados para poder encender fuego y se apela a la responsabilidad de la comunidad para que no se produzcan este tipo de incidentes en las zonas de bosques de nuestra provincia.