EN USHUAIA. BERTONE PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2019

BERTONE ORDENÓ DEROGAR LA RESOLUCIÓN DE OSEF
10 de febrero de 2019
BERTONE RECIBIÓ A ESTUDIANTES QUE FUERON BECADOS POR LA UNIVERSIDAD MAGALLANES
12 de febrero de 2019
BERTONE ORDENÓ DEROGAR LA RESOLUCIÓN DE OSEF
10 de febrero de 2019
BERTONE RECIBIÓ A ESTUDIANTES QUE FUERON BECADOS POR LA UNIVERSIDAD MAGALLANES
12 de febrero de 2019

Siete instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia participaron del cierre de las de Colonias de Verano edición 2019, que tuvo lugar en el gimnasio de la escuela N° 3 “Monseñor Fagnano”.

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone participó, junto al ministro de Educación Diego Romero, el ministro de Economía, José Labroca, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Alvarez y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Daiana Susñar, del cierre de las Colonias de Verano 2019 junto a los niños de las escuelas N° 3, 39, 30, 22, 41, 47 y 15.

En el cierre de las colonias, los niños y niñas de las 7 escuelas, tuvieron la oportunidad de compartir actividades donde hubo concursos de bailes, coreografías, juegos y sorteos para todos. Finalmente compartieron una merienda con la gobernadora que agradeció a todos la participación.

Al respecto Bertone resaltó que “hemos vivido un verano increíble donde los niños de las colonias pudieron disfrutar a pleno de los días que tuvimos, realizando salidas a diario y conociendo mucho más de cerca la belleza de nuestra Tierra del Fuego”.

“Vemos con el ministro Romero el alcance que han tenido las colonas de verano, llegando a siete en la capital y en algunas escuelas, como la N° 3, a los 400 chicos. Por eso estamos muy contentos y vemos la felicidad en ellos y en sus padres que nos agradecen por el trabajo realizado”.

La mandataria insistió en que “este es un momento único para mí, porque veo como los niños de nuestra provincia han disfrutado, han salido mucho al aire libre y la pasaron de maravilla” y remarcó “preguntan de todo y quiero animarlos a que les vaya bien porque es muy importante que nuestros niños estén escolarizados y que se capaciten constantemente porque son el futuro de esta tierra”.

Por último, la titular del Ejecutivo provincial destacó el trabajo que el equipo de educación realiza para llevar adelante este evento, diciendo que “quiero agradecer el trabajo que el grupo que integra el Ministerio de Educación lleva adelante, desde el ministro Romero hasta el personal de maestranza, pasando por los profes que día a día trabajan con los niños, porque cada uno pone todo su esfuerzo para que los más pequeños tengan su espacio de diversión y recreación”.