Encuentro en Casa de Tierra del Fuego sobre las «Vivencias sobre Malvinas»

Ultiman detalles para el Censo Nacional Agropecuario 2018
23 de abril de 2018
Capacitan a agentes de Recursos Humanos sobre Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
23 de abril de 2018

ENCUENTRO EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO SOBRE LAS “VIVENCIAS SOBRE MALVINAS”

La Casa de Tierra del Fuego cerró las actividades conmemorativas en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas con una charla sobre las experiencias de los fueguinos durante el conflicto bélico.

Cristina Tchintian, subsecretaria de Articulación y Coordinación Política, remarcó la importancia de “fomentar espacios de encuentro para compartir historias, trabajar la memoria colectiva y homenajear a nuestros ex combatientes.  Queremos que los fueguinos que estén en Buenos Aires se acerquen a éstas y otras actividades que estaremos realizando, porque es fundamental promover el encuentro, los vínculos que potencien a cada uno y también a la provincia”.

Por su parte Fernanda Toledo, una fueguina que reside en Buenos Aires, recordó cómo fueron esos días de 1982, los oscurecimientos y el sentimiento al ver la llegada al puerto de Ushuaia de los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano.

Por otro lado, destacó la generación de este tipo de encuentros por parte de la Casa de Tierra del Fuego, para “los fueguinos que nos encontramos fuera de la provincia”.

Desde el 3 de abril, y bajo la consigna “Mes Malvinas”, la Casa de Tierra del Fuego desarrolló una serie de eventos para homenajear a los veteranos y caídos del conflicto bélico y poner de manifiesto, en Buenos Aires, el sentimiento que los fueguinos tienen por las Islas.

Entre las actividades que desarrollaron se destacó, además, un acto en la puerta de Casa de Tierra del Fuego, donde se entregaron escarapelas y material alusivo a las Malvinas; una muestra de fotos de las Islas de Pablo La Ferrara y la participación en un homenaje a los veteranos realizado por la fundación de Racing Club, donde se presentó un banderín alusivo a las Malvinas.

27761483668_fa3992b6fe_o 27761483928_fc6142988f_o ctf-4_39822676640_o 27761483458_fb454d19c5_o